lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 4 jul 2024

Lo que viene

A quién quiere el Foro de Intendentes Radicales como presidente del Comité Provincia

Los correligionarios comenzaron su clásica rosca interna. Algunos sectores proponen la unidad y otros están indecisos. Se define en octubre.


Por: Fernando Alarcon

El radicalismo bonaerense comenzará en los próximos días su clásica rosca política interna para dirimir las autoridades del partido en la provincia donde el actual presidente, el senador nacional Maximiliano Abad, no puede ser reelecto en el cargo.

En ese marco, desde los militantes mas rasos hasta los popes del centenario partido comenzaron a proponer candidatos. Empero, lo que tienen poder de decisión, a la par de las actuales autoridades, son los jefes comunales.

Los intendentes que integran el Foro municipal tienen un candidato: Miguel Fernández. El ex alcalde de Trenque Lauquen, sería el elegido por sus ex pares y con un punto claro, que no es más ni menos que conocedor de la idiosincrasia municipal.

Por supuesto que la decisión de quién será el postulante la toman las líneas internas del espacio. Y los intendentes reportan a ellas, aunque la gran mayoría está alineada al abadismo.

Está claro también que el puesto número un del Comité no se circunscribe a la cuestión municipal; tiene sus vetas de decisiones políticas, estrategias y tácticas en momentos claves en la relación partido – gobierno de turno.

Confiaron a PROVINCIA NOTICIAS algunos jefes comunales que “a la elección del candidato hay que construirlo entre todos” y aclararon que “todo tiene que ver con temas internos del partido y trazos gruesos de lo que aspiramos como provincia”.

Claro, los intendentes radicales, además de pensar en quién los represente en el Comité, tienen en mente, ya, las elecciones del 2027. Es cierto que “falta una vida” sostienen algunos mandatario comunales pero se auto convencen en positivo explicándolo que “si el gobernador Kicillof ya está haciendo su campaña, por qué nosotros no podríamos”.

Más allá de quien sea el candidato, creen los radicales “es el momento” de “armar algo para ganar la provincia”. En esa movida anda un reconocido político bonaerense que después de su paso por una municipalidad de la Cuarta sección, tuvo su recorrido más conocido en nación que en provincia. “Le picó el bichito” dijeron algunos y en ese momento explicaron que tienen que esperar las condiciones. La UCR está al tanto de esa movida y ya tuvo contacto con el dirigente que anda con ganas de ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Así las cosas, el radicalismo se prepara para comenzar la rosca de su clásica interna y el abanico de nombres para suceder a Maximiliano Abad para el Foro de Intendentes, lo primerea Miguel Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias