lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 13 jun 2024

Arrecifes

Intendente PRO quiso aumentarle un 100% el salario a su esposa pero el HCD le puso un freno

El alcalde pretendía incrementar su salario y el de sus funcionarios, e inclusive de su esposa, que ocupa un cargo en el Ejecutivo.


Por: Claudio Gómez

En la ciudad de Arrecifes, gobernada por el intendente PRO Fernando Bouvier existe una ordenanza, la 2633/14, que regula el sueldo de los funcionarios y en su artículo 8 se establece un pago extra en concepto de ´dedicación funcional´ sin tope justamente a burócratas.

Este portal pudo saber que a fines de diciembre de 2023 el arco opositor realizó una consulta al poder Ejecutivo sobre cuánto se le abonaba a los funcionarios sobre el polémico concepto. Fernando Bouvier respondió a comienzos del mes de enero del corriente año que el aumento fue de 50% en todos los casos salvo los de salud que era un 90%.

Sin embargo, entre gallos y medianoche, Bouvier y compañía dictó los Decretos Nros. 41 y 42 donde se establece que bajo el concepto de “dedicación funcional” le otorgaba a los Directores del Hospital Municipal, de manera retroactiva al 1 de enero de 2024 un adicional de un 100%.-

Asimismo, el jefe comunal firmó otros decretos, los números 53, 54, 55 y 56 donde se aumentaba también de manera retroactiva nuevamente al 1 de enero de 2024 un porcentual por “dedicación funcional” de un 90% tanto a la Secretaria de Salud y Acción Social, como así también al Secretario de Obras y Servicios Públicos, al Secretario de Hacienda y al Secretario de Seguridad.

Por supuesto, y apelando al dicho de “todo queda en casa”, Bouvier rubricó el 31 de enero otro decreto se establece nuevamente que en forma retroactiva al 1 de enero de 2024 se disponga de un adicional por dedicación funcional de un 90% para su esposa y la actual Secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich.

Con todo, los bloques opositores al jefe comunal PRO aprobaron un proyecto en el Concejo Deliberante donde se exige al Ejecutivo que deje sin efecto esos aumentos indiscriminados. Bouvier, olvidándose de sus promesas de campaña, donde remarcaba que se necesitaba austeridad, pero que no solo nombró a su esposa como funcionaria sino que le cedió un incremento del salario del cien por ciento, vetó la ordenanza aprobada.

Con todo, la iniciativa legislativa opositora regresó al recinto para ser ratificada o rechazada y ayer, con los votos de Unión por la Patria, Vamos con Vos, y Juntos UCR, se refutó el veto y de esta manera el alcalde PRO debe dar de baja todos los aumentos desmedidos.

Así las cosas, y haciendo referencia al refrán que reza “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, Fernando Bouvier intentó aumentarse el salario, y también a sus funcionarios en demasía, pero encontró el freno del HCD.

Arrecifes 1 by A veces Periodista

Arrecifes 2 by A veces Periodista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias