lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 12 jun 2024

Ley Bases

Repudio de Magario a la represión en el Congreso: “Representa un grave retroceso para la democracia”

Así lo manifestó la vicegobernadora bonaerense, al manifestar su rechazo a los hechos de violencia contra manifestantes que se concentraron en rechazo al paquete de leyes libertario


La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, hoy a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje del gobernador Axel Kicillof al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, manifestó su repudio a la represión contra manifestantes que se concentraron en el Congreso de la Nación en rechazo a la Ley Bases.

“La violencia de las fuerzas de seguridad en contra de manifestantes, diputados y miembros de la prensa mientras se discute la Ley de Bases en el Senado representa un grave retroceso para nuestra democracia”, expresó Magario en su descargo.

Asimismo remarcó que “esta ley, que ya de por sí vulnera los derechos de los argentinos y argentinas, ahora se ve complementada por una acción represiva que busca acallar las voces críticas y desalentar las legítimas manifestaciones ciudadanas”.

“Expresamos nuestro absoluto repudio a la utilización de las fuerzas del Estado en contra del derecho constitucional de manifestarse”, concluyó la dirigente matancera.

En medio del debate en el Senado dela Nación, las fuerzas de seguridad tiraron gas pimienta y reprimieron a quienes se concentraron para manifestarse contra del polémico proyecto que impulsa el gobierno libertario y también terminaron atacando a legisladores de Unión por la Patria que llegaban para trabajar en comisiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias