lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 11 jun 2024

Sin vueltas

Alcalde le planteó a la PBA: “Administramos las diferencias o nos echamos la culpa en los medios, elijan”

Contó el episodio en el marco del Congreso provincial de su partido, donde disertó sobre la gestión local frente al nuevo escenario donde Nación, estado provincial y municipio son de distinto color político


El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, participó del Congreso Provincial del Partido GEN bonaerense, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes, y al encabezar el panel de alcaldes sobre “La gestión local frente a las restricciones de la provincia y de la nación” contó el planteo que realizó al gobierno bonaerense en la reunión que mantuvo con sus autoridades, tras hacer un análisis del nuevo escenario político, donde Nación, Provincia y en este caso el municipio son de distinto color político.

El Jefe Comunal del GEN contó que en la reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, para dialogar sobre la construcción del Centro Universitario en el distrito, de movida le planteó al funcionario: “Vengo a hablar cómo ustedes se quieren vincular conmigo”.

En este sentido, le transmitió su visión sobre el nuevo mapa político y resaltó que “la gente ordenó el tablero político de otra manera, el pueblo es soberano y sabio. Puso a Javier Milei arriba, a Axel Kicillof en el medio y a nosotros abajo”, en alusión a su elección como conductor del municipio de la Séptima Sección Electoral, al destronar al peronismo en una elección voto a voto.

El intendente Egüen en el Congreso provincial del GEN

En tanto, contó que sin vueltas le expuso su postura frente a dicha situación: “Tenemos dos opciones: administramos las diferencias y trabajamos para la gente o nos insultamos en los medios, echándonos la culpa unos a otros: elijan ustedes qué quieren hacer”, aludiendo a los cruces con el ex intendente Hernán Ralinqueo, que hoy es parte del gabinete provincial.

Egüen contó el episodio en el marco de la exposición que realizó sobre la gestión municipal en el contexto actual, junto a sus pares Emilio Cordonnier de Ayacucho, y Franco Flexas de General Viamonte, ambos de la UCR.

En este marco también hizo un repaso sobre la situación del municipio, en las condiciones que lo recibieron, donde reiteró sus críticas a la gestión peronista, y enumeró las medidas que en estos seis meses fueron llevando adelante para revertir el complejo escenario.

En tanto, poniendo como ejemplo lo sucedido en 25 de Mayo con el GEN arengó a la tropa enfatizando que “un partido chico como el nuestro también puede ganar las elecciones, y por qué no mañana ganar las provincia de Buenos Aires, si somos interpretadores de lo que quiere la gente. En 25 de Mayo le ganamos al peronismo unido y a un tercer sector que terminó ganando el país, y la gente nos fue a buscar a nosotros”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias