lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 11 jun 2024

Paritaria

Intendente de la UCR firmó nuevo acuerdo salarial con municipales y acumula 98% de aumento

El convenio celebrado dispone de una suba del 20% para el mes de julio, que alcanza casi el cien por ciento de aumento en los primeros siete meses del año


En una nueva reunión de la Mesa Paritaria municipal de Trenque Lauquen, que encabezó el intendente Francisco Recoulat, el Departamento Ejecutivo y los gremios acordaron un aumento salarial del 98% acumulado para los primeros 7 meses del año, con un nuevo desembolso del 20% previsto para julio próximo.

De esta manera, el 20% de julio se suma a los ya otorgados del 25% en febrero, 20% en abril, y 10% en mayo, redondeando un 98% por ser de carácter acumulativo. Todas las cifras tendrán beneficios directos en jubilados y pensionados municipales. Además, se debe recordar que el Departamento Ejecutivo inició el año disponiendo de un bono de 100.000 pesos, desdoblado en partes iguales para enero y febrero pasado.

El intendente Recoulat encabezó la reunión con los gremios

La propuesta acordada entre las autoridades municipales y los representantes gremiales se logró tras analizar la solidez de las finanzas de la administración municipal, que se está alcanzando debido al esfuerzo de todas las áreas de la Comuna por trabajar de manera eficiente y ágil, permitiendo contar con los recursos necesarios para sostener el funcionamiento de los múltiples servicios que brinda el Municipio a la población, el ritmo de las obras en marcha y la actualización del salario de los trabajadores.

El acuerdo celebrado hoy dispone de una suba del 20% para los salarios de todos los trabajadores municipales para el mes de julio del año en curso.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y por el Departamento Ejecutivo participaron el intendente Francisco Recoulat, el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, y Jonathan Bevilacqua, de la Dirección de Asuntos Legales. En tanto que Mariela Carena, Gastón Villarreal y el abogado Jerónimo Torres estuvieron presentes en nombre de ATE Trenque Lauquen; y Mónica Baretta, Antonio Covino, Paulina Covino y Matilde Cando por el STMTL.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias