lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 11 jun 2024

Gobierno

Verónica Magario: "Esta provincia no va a cesar en la defensa de los bonaerenses"

Así lo manifestó la vicegobernadora bonaerense, tras participar del reclamo al gobierno nacional por el recorte de fondos


La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que los gobernantes de la provincia "no van a parar en la defensa de los bonaerenses", al participar junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su par de Infraestructura, Gabriel Katopodis y 60 intendentes de la entrega de un reclamo formal por la deuda que Nación mantiene con Buenos Aires por un monto cercano a los 6 billones de pesos.

"Vamos a defender la educación, la salud, las obras, el salario, el trabajo, nuestras pymes, nuestra producción, a nuestros abuelos y el desarrollo de la vida de los niños, los jóvenes y los adolescentes", dijo Magario, luego de encabezar con el gobernador Kicillof una conferencia de prensa realizada al término de la entrega del petitorio.

La vicegobernadora afirmó que "este presidente se jacta de haber bajado la inflación ¿y a qué costo? Al costo de que no haya trabajo, de perder salario, de tener una recesión terrible que ya hemos vivido en Argentina y que sabemos que termina en un desastre".

"Estamos muy preocupados. El recorte de estos fondos afecta a los habitantes de los 135 municipios en un contexto de plena recesión", describió.

Sobre el escrito entregado en el ministerio de Economía de la Nación, indicó: "Hemos recurrido a la Justicia, hemos recurrido a permanentes pedidos de reuniones, hoy hemos llevado este petitorio pero realmente lo que necesitamos es una respuesta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias