lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 11 jun 2024

Gobierno

Kicillof: “Son 17 millones de bonaerenses las víctimas de los recortes de Milei en la provincia”

Funcionarios del gobierno provincial presentaron un petitorio al titular de la cartera económica de la nación donde se reclama los fondos que se les adeuda.


El gobernador Axel Kicillof encabezó una presentación de un petitorio ministros e intendentes al ministro de Economía de la provincia Luis Caputo por la paralización de transferencias de fondos establecidos en leyes y convenios firmados.

En ese marco, Kicillof explicó que “quiero dejar en claro que no solo hemos presentado este pedido, este reclamo, en nombre de quienes estamos acá, sino en nombre de los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires, de todas las formaciones políticas y sobre todo en nombre de los 17 millones de bonaerenses, que son los damnificados, las víctimas de estos recortes despiadados y absolutamente ilegales”.

Asimismo, remarcó que “concurrieron miembros del gabinete, también jefes comunales al Ministerio de Economía para presentar formalmente un petitorio que es un paso más en las acciones y en los diferentes caminos que hemos tomado para hacer estos reclamos. Formalmente nunca recibimos respuesta, así que tampoco es que lo hacemos sin la voluntad de un encuentro personal, pero la verdad que no tuvimos ninguna respuesta, ninguna fecha, cita marcada por el Ministro de Economía”.

En tanto, sostuvo que “concretamente lo que reclamamos son recursos que de manera ilegal e  incumpliendo compromisos ya sea normativos, legales, en base a acuerdos firmados o diferentes dispositivos e instrumentos, acuerdos que el gobierno nacional, cuya continuidad jurídica no está en discusión, puede haber cambiado el presidente, pero es el mismo país, el mismo Estado y el mismo gobierno nacional de Javier Milei decidió cancelar y suspender”.

Y agregó: “Quiero dejar muy en claro esto, porque es el punto de partida de esta discusión y previo a las decisiones unilaterales que tomó Milei. En la coparticipación es que la provincia aporta aproximadamente el 40% de los recursos totales y recibe solamente el 20% de los recursos coparticipables”.

Por último, Axel Kicillof sentenció: “Van seis meses de gobierno y creo que en este sentido hay cuestiones que ya están definidas, fuera de que cada vez que se aplica un programa de este tipo se promete con metáforas ya sea religiosas o laicas, pero siempre se promete lo mismo, un tremendo sufrimiento que termina recayendo sobre todo en los sectores trabajadores, en los sectores medios, en los sectores vulnerables y no en los sectores más ricos y poderosos, pero que ese sufrimiento teóricamente va a desembocar en el paraíso, en la tierra prometida, en la felicidad. Revisen y recuperen lo que ocurrió cada vez que aplicaron estos planes de ajuste en la República Argentina. Para la provincia de Buenos Aires esto ya es muy claro, se trata de una estafa electoral fenomenal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias