lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 11 jun 2024

Interior

Pulgar para abajo: críticas para el intendente de Zárate a 6 meses de comenzar su gestión

Los vecinos le reprochan la falta de cumplimiento de las promesas de campaña. Desde la comuna culpan a la herencia recibida.


Por: Claudio Gómez

No solo el presidente de la nación, Javier Milei, viene recibiendo más de un reproche por las medidas económicas y sociales que viene desarrollando desde el 10 de diciembre del 2023. También los jefes comunales tienen las críticas de la sociedad y uno de los que se llevó varias detracciones fue el intendente PRO de Zárate, Marcelo Matzkin.

A seis meses de haber asumido al frente de la comuna, Matzkin está siendo cuestionado no solo por la falta de gestión en materia social, de salud e infraestructura sino que por uno de los mayores flagelos: la inseguridad.

El mandatario comunal que responde al diputado nacional Cristian Ritondo, no puede contener la ola de robos que sacude a toda la comunidad zarateña aún con recursos y nuevos móviles recibidos por el envío del gobierno de Axel Kicillof.

Por supuesto, de promesas viven los candidatos, pero se convierte en una mochila pesada cuando se llega al poder y no se convierte en realidad aquel ofrecimiento. Acorralado por las criticas de los vecinos, Matzkin viene convocando a reuniones a sociedades de fomento y clubes sociales preocupados por la inseguridad.

Como se dijo, la ola de robo no cesa en Zárate. Botón de muestra son los cinco robos que sufrió la escuela primaria 4 en los últimos meses. Y molestos, desde la comunidad educativa dijeron indignados que “si los robos se dan cerca de la Comisaría, en una zona donde hay cámaras y supuestamente hay patrullas, no nos queremos imaginar que sucede en las comunidades de la periferia del distrito”, explicaron.

Otra muestra de las falencias de la gestión de Marcelo Matzkin es la falta de coordinación, estrategia y mantenimiento del Centro de Monitoreo Municipal. CMM, según comentaron desde la comuna, están en mantenimiento, por lo que se desprende que no funciona correctamente.

“Actualmente estamos incorporando cámaras de muy buenas prestaciones y definición, que permiten tener una óptima calidad de imagen que sirve para la Justicia y para que los operadores puedan visualizar en lugares de escasa luz, cruces de vía, callejones, y la mejora en la identificación de vehículos, personas y circunstancias”, dijo El secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Juan Manuel Iglesias reconociendo que la seguridad en el distrito no está a la altura de las circunstancias.

Así las cosas, a seis meses de gestión, Marcelo Matzkin, intendente PRO de Zarate tiene el pulgar para debajo de su comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias