jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 11 jun 2024

Polémica

Sujarchuk se cruzó con Espert por una tasa a los pañales: “caminá los municipios, te soplan mal”

El jefe comunal peronista desmintió al libertario nacional. Lo mandó a recorrer los distritos y lo instó revisar las nuevas municipalidades libertarias que incrementaron los impuestos.


Fiel a su estilo brabucón y sin chequear la información apelando al “si pasa, pasa”, el diputado nacional José Luis Espert dijo que en la municipalidad de Escobar se cobraba una tasa al uso de pañales descartables.

Por supuesto, el jefe comunal peronista, Ariel Sujarchuk salió al cruce y respondió las acusaciones del libertario señalando que “a José Luis Espert le soplan mal y anda diciendo una mentira total: que en Escobar cobramos una tasa al uso de pañales descartables. Al contrario, dejamos de pagarla. Antes los pañales estaban dentro de la tasa de comercialización de envases no retornables y afines”.

En esa línea, el mandamás comunal señaló que “con esa tasa nosotros creamos una planta de gestión de residuos, que ya recuperó 3000 toneladas de materiales, promueve la economía circular y generó empleo formal para más de 80 familias”.

Asimismo, explicó que “somos una gestión comprometida con el cuidado del ambiente y por eso gravamos, con tasas desde $3 hasta $8, la comercialización de botellas plásticas, latas de bebidas o envases multicapas que, cuando no reciben el tratamiento adecuado, contaminan nuestros recursos naturales”.

Molesto, Sujarchuk indicó que “en realidad, la tasa de comercialización de envases no retornables cumple una función social. Por un lado, busca desincentivar la acción dañina. Por el otro, sirve para financiar las herramientas con las que se remedia al daño provocado”.

Y arremetió: “Querido José Luis, si estás preocupado por la suba de tasas, caminá los municipios de los nuevos libertarios mediáticos, que duplicaron y hasta triplicaron los impuestos vecinales”.

Para finalizar, Ariel Sujarchuk sentenció: “Una más, José Luis. Hablando de aumento de costos. ¿Viste cómo aumentaron los peajes de la Panamericana? Y la concesionaria casi no hace mantenimiento. ¿Sabés quién termina haciéndose cargo de lo que debiera hacer la empresa? Adivinaste, los municipios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias