jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Legislatura | 10 jun 2024

Polémica

El bloque de Bullrich en Diputados desafía a Macri y no cambiará su nombre

Los legisladores que responden a la ministra de Seguridad nacional van al frente y no dan marcha atrás. Recordaron que ellos también son afiliados.


Por: Martina Vivas

Hace unas horas el apoderado del partido PRO en la Provincia, Luciano Gómez Alvariño envió una misiva al presidente de la cámara de Diputados Alejandro Dichiara señalando que “lo antes solicitado fue resuelto por la asamblea partidaria de fecha del 30 de mayo, donde se resolvió que, sin expresa autorización del partido, no se podrá hacer uso del nombre o el sello partidario, incluyendo los casos de conformación de nuevos bloques políticos escindentes del PRO o nuevos a crearse con el nombre  ‘PRO – Propuesta Republicana’ de forma total, parcial o parcial asociada a otras palabras o concepto”.

Como se anticipó en este portal en su momento, los originales PRO decidieron ir por todo y vaciarlos de todo poder; y esto significa que no solo que van por el nombre sino que además por la silla en el Consejo de la Magistratura sino que también por la dirección en el directorio del Banco Provincia.

Empero, y fiel a su estilo frontal y sin tapujos, la presidenta del bloque Pro-Libertad, Florencia Retamoso, avisó que “no vamos a ceder”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Retamoso dijo que “nosotros no queremos generar conflicto, pero el nombre no se lo vamos a ceder porque nosotros somos afiliados del PRO, los cinco diputados que integran el bloque somos PRO”.

En esa línea intransigente, la diputada por la Tercera sección indicó a este portal que “para nosotros no es una discusión pero de última que lo defina la justicia electoral”.

Con respecto a la postura que se analiza en los despachos de las autoridades de la cámara se escucha que "eso ya es un problema del interbloque de ellos, no es un problema nuestro”

Y agregaron: "es un tema que tienen que resolver en su espacio, lo que no tienen que hacer es tirar la pelota a nosotros para que nosotros tomemos represalia o nos ocupemos".

Así las cosas, el PRO comenzó la semana con otra batalla a cielo abierto y seguramente no será la última.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias