jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 10 jun 2024

Gestion

Municipio PRO presentó el primer sistema de vouchers de salud junto a Karina Milei

El intendente destacó que son la primera ciudad de la Argentina en implementarse este sistema, donde “pasamos a subsidiar la demanda y no la oferta”, explicó


El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, recibió a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia de la Nación y hermana del presidente, junto a quien presentó el primer sistema de vouchers de salud en Argentina.

De la vista al distrito de la Segunda Sección Electoral también participó Martín Menem, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

“San Nicolás, la primera ciudad con vouchers de salud”, comentó el intendente Passaglia al referir al Seguro Médico Municipal, que se presentó en el marco de la inauguración del primer centro médico público privado del país.

El intendente Passaglia junto a Karina Milei y Martín Menem

Al respecto, el alcalde “amarillo” remarcó que “creemos que la salud tiene que ser una sola y la mejor para todos los ciudadanos para que cada uno, tenga o no tenga obra social, pueda tener la libertad de elegir quien cuida mejor a su familia”.

Al comentar de qué se trata la iniciativa explicó que “mediante una credencial digital que le entregamos a todos aquellos que no tienen obra social, se les brinda cobertura en instituciones privadas adheridas. Es decir, que pasamos a subsidiar la demanda y no la oferta”.

“Así estamos destinando los recursos del estado directamente y de manera eficiente a cada persona que lo necesita, pagando solo por la atención que recibe mientras que el resto de los gastos recaen en el privado”, expresó Passaglia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias