jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 10 jun 2024

Gobierno

El gobernador Kicillof viaja al Vaticano para una audiencia privada con el Papa Francisco

El encuentro se llevará a cabo este jueves y se confirmó a finales de la semana pasada. El mandamás bonaerense dialogará con el Sumo Pontífice sobre la situación del país y de la provincia


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará el miércoles por la madrugada a Roma para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco, con quien analizará la situación que atraviesa el país y la provincia.

El viaje se confirmó a fines de la semana pasada y en la habitual conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, lo anticipó.

“El gobernador va a estar viajando con rumbo a Roma porque el día jueves tiene una audiencia privada con el Papa Francisco y va a retornar a nuestra Provincia el viernes”, informó al respecto.

Sin dar mayores detalles, al referir al motivo del encuentro, el funcionario comentó que “el gobernador le va a informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires”.

“Nos parece importante que el Gobernador pueda tener esa audiencia privada”, consideró.

El encuentro se da en el marco de la fuerte confrontación que existe entre el gobierno nacional y la administración provincial, por el recorte de los fondos a la provincia dispuesto por el presidente Javier Milei.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias