lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Legislatura | 10 jun 2024

¡Son argentinas!

Magario defendió la causa Malvinas y criticó a Milei por desprestigiarla “idolatrando a una criminal”

La vicegobernadora bonaerense lo manifestó al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas


Como cada 10 de junio, Argentina conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, y la vicegobernadora Verónica Magario manifestó una ferviente reafirmación de los derechos sobre el archipiélago y criticó al presidente Javier Milei frente a la postura que mantiene respecto a la causa nacional.

“En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, reafirmamos la defensa de nuestra soberanía”, enfatizó la titular del Senador bonaerense.

Asimismo lanzó un fuerte cuestionamiento al líder de La Libertad Avanza frente a la postura que mantiene en la defensa del territorio nacional.

“Ante un Presidente que desprestigia esta causa idolatrando a una criminal de guerra, nosotros seguimos proclamando: ¡Las Malvinas son argentinas!”, sentenció la dirigente matancera.

Son varios los episodios cuestionables que acumula el presidente Milei en la materia. En las últimas semanas, reconoció que las Islas Malvinas están “en manos de Reino Unido” y durante una entrevista con la BBC de Londres reiteró sus elogios a Margaret Thatcher, exprimera ministra británica conservadora que estuvo al frente del gobierno del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas. “Ella fue brillante”, indicó.

Al mismo tiempo, supo defender la visita del canciller británico David Cameron, a las islas Malvinas. “No es una provocación, tiene todo el derecho a hacerlo, hoy están en manos del Reino Unido”, sentenció el presidente frente a la polémica que revistió la llegada del diplomático británico al archipiélago.

Cada 10 de junio Argentina conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias