jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 10 jun 2024

Polémica

Festeja la oposición: Kicillof suspendió los viajes de egresados que solventaba su gestión

El mandatario provincial puso en impasse el programa que beneficiaba a estudiantes que no podían abonar una cuota de las empresas para celebrar con una paseo el fin del colegio secundario.


El gobernador bonaerense anunció en el año 2021 el programa de viajes de egresados en el marco de un programa que busca reactivar el turismo en los distritos turísticos. Con esa idea, envió a la Legislatura un proyecto para que hoteles y alojamientos no paguen el impuesto inmobiliario.

Según el gobierno de la provincia, el programa tenía función como estímulo para los sectores turísticos de la provincia porque los estudiantes pueden elegir entre 13 destinos bonaerenses que verán dinamizadas sus economía.

Comentaban en el Ejecutivo provincial que el programa cumplió el doble propósito de terminar el ciclo del secundario con un viaje para muchos bonaerenses y generar un alargamiento de la temporada en Tandil, la Costa u otro destino provincial.

El programa Viajes de Fin de Curso apuntó, entonces, a impulsar el sector del turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Los VFC se llevó a cabo entre agosto y octubre e incluye cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones. A partir de las ediciones anteriores, se crearon 2.200 puestos de empleo y se promovió la actividad de más de 200 empresas vinculadas al turismo durante la temporada baja.

En diciembre del 2023 la provincia recibió 4.413.158 visitantes, superando en un 18,2% el promedio del flujo turístico de los últimos cinco años. Asimismo, en lo que va de enero se registraron cifras de reservas muy importantes para la temporada, que oscilan entre el 80% y el 95% en destinos como Villa Gesell, Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Monte Hermoso.

Como se dijo, el arco opositor se negó desde un principio a la iniciativa exponiendo que “Kicillof gasta 62 mil millones de pesos anuales en viajes de egresados”.

Así las cosas, más dec300.000 alumnos de 4.448 escuelas de 135 los municipios pierden la posibilidad de no solo compartir con sus amigos un viaje sino que además conocer otras ciudades que si no fuese por este programa, jamás las conocerían. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias