jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 8 jun 2024

Rosca

El Pro de la Cuarta marcó la cancha: “Somos el PRO, no tenemos interés en irnos con los libertarios”

La principal dirigencia “amarilla” del noroeste de la provincia se reunió en 9 de Julio. Plantearon los desafíos del espacio y explicaron que se necesitan referentes confiables.


Por: Fernando Alarcon

El PRO de la IV sección mantuvo un importante encuentro en la localidad de 9 de Julio, con la presencia de los referentes “amarillos” de cada distrito de la región y con las vistas al futuro no solo del partido sino que además de los armados que se vienen el próximo año.

En ese marco, explicaron a PROVINCIA NOTICIAS que “todos los que participamos de este encuentro estamos convencidos que queremos seguir estando dentro del PRO, que estamos medio hinchados de las pelotas de las internas que nos rompen todo el laburo que hacemos en los distritos”.

Molestos, explicaron que “hay distritos que piden lo mismo de siempre, tener un poco más de participación a la hora de tomar decisiones, que la tienen obviamente, pero vamos a ver cómo surge todo ahora” aunque detallaron que “la idea es trabajar por Cristian Ritondo, presidente del partido en provincia, veremos qué sucede, si vamos a tener una sola lista o aparecerá alguna otra”.

Asimismo, señalaron desde la Cuarta que “los que estuvimos ayer somos el PRO, queremos seguir siendo el PRO, queremos volver a gobernar, pero eso no quiere decir que no acompañemos al cambio y al presidente en varias cuestiones, pero siempre poniendo un freno a aquello que no queremos, pero sin perder nuestra identidad y nuestro partido”. T agregaron: “Claramente ninguno de los que estuvimos hoy tenemos interés de irnos con los libertarios”.

También dijeron en el encuentro “amarillo” en el noroeste de la provincia que “el objetivo también es poder formalizar la cuestión PRO en cada distrito, que exista un PRO verdaderamente identificado y registrado con una lista formal y no que aparezcan después los PRO que no son PRO a decir que son PRO y se cuelan en las listas o nos hacen una interna”.

Para finalizar, desde el PRO de la Cuarta sección electoral, remarcaron: “Se quiere laburar fuertemente para eso, para que se formalice bien el PRO en cada distrito y que quede bien en claro quién representa al PRO en cada municipio”. "El Pro es un partido muy sólido, con 20 años de historia, con dirigentes muy valiosos y una nueva generación por la que vale la pena apostar", cerraron.

Participaron del encuentro la intendente anfitriona, María José Gentile, y el intendente de la ciudad Junín Pablo Petrecca, el exintendente de 9 de Julio Mariano Barroso, la senadora provincial, Yamila Alonso, y los diputados bonaerenses Matías Ranzini, Fernando Rovello, Laura Ricchini y Rita Salaberry.

También estuvieron presentes referentes de Chivilcoy, Bragado, Chacabuco, Junin, General Viamonte, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, General Arenales, Lincoln, General Pinto, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen y Rivadavia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias