jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 7 jun 2024

Acción

“Tus concejales en tu barrio”: la iniciativa que busca resolver los problemas de Tres de Febrero

Un grupo de ediles recorre las barriadas del municipio PRO. Los vecinos reclaman seguridad, asistencia social y mejoras de infraestructura.


Por: Martina Vivas

Mientras el intendente PRO libertario de Tres de Febrero, Diego Valenzuela halaga las políticas de Javier Milei, destina tiempo en la interna y le cuenta a la sociedad que duerme todas las noches con la presidenta del PRO bonaerense, los vecinos del distrito reclaman a diario mayor seguridad, mejor respuesta en salud, asistencia social y trabajos de infraestructura.

En ese marco, nace la iniciativa del bloque de concejales de Unión por la Patria que tomaron la posta vacante que dejó el jefe comunal y armaron el grupo “Tus concejales en tu barrio”.

El programa consiste en recorrer de manera organizada los barrios con una visión progresista de las necesidades con el objetivo de consolidar más representación de los vecinos, estando más cerca de los requerimientos y buscar  las posibles soluciones a las demandas que nacen y pueden ser trabajadas desde el concejo deliberante.

El principal reclamo de los vecinos de Tres de Febrero es la ausencia total del municipio, del jefe comunal PRO libertario Diego Valenzuela. Los vecinos denuncian falta total de interacción, de respuesta en los escasos lugares que el municipio pone en disposición, como los centros descentralizados, de gestión en los CAPS.

Explican que la respuesta municipal es nula y que no hay avance de las solicitudes por culpa de la burocracia municipal, que en vez de resolver, entorpece. Consideran en el distrito que todas las cuestiones municipales se ponen en juego, las demandas en, por ejemplo, la iluminación de las calles, el mantenimiento de la limpieza, la recolección de residuos de las esquinas de los barrios, la poda y, por supuesto, la seguridad.

En el distrito hubo en menos de veinte días dos asesinatos resonantes, el del repartidor de delibey y el policía baleado. En ambos casos, la inoperancia municipal en desarrollar una cuadrícula organizativa atenta contra el bienestar de la vecindad.

Así las cosas, con el programa “Tus concejales en tu barrio” busca solucionar los problemas que la municipalidad de Diego Valenzuela no resuelve por estar alabando las políticas implementadas por Javier Milei en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias