jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 5 jun 2024

Villa Gesell

Acorralado por una “gestión a la deriva”: Barrera sigue con las demandas a Milei

Con la emergencia declarada en varias áreas, el intendente geselino lo logra enderezar el rumbo de la administración local y suma reclamos al gobierno libertario


El intendente Gustavo Barrera, acusado por el arco opositor de “llevar a Villa Gesell a un estado de emergencia generalizado”, asediado por la emergencia decretada en varias áreas de la comuna por la fuerte merma en los ingresos sumó otro reclamo al gobierno nacional.

Abrumado por la falta de recursos, el cuestionado alcalde de Unión por la Patria solicitó a las autoridades nacionales la restitución del feriado largo de agosto.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que restituya el fin de semana largo de agosto con fines turísticos. Necesitamos una medida que ayude a nuestras economías regionales, en el marco de una recesión y una crisis que van en aumento”, expresó Barrera en su solicitud.

Así, a través de una resolución se solicitará al Ejecutivo Nacional establecer los mecanismos administrativos a su alcance para trasladar el feriado sábado 17 de Agosto hasta el lunes posterior y así transformarlo en fin de semana largo.

No es el único petitorio de Barrera a la gestión Milei frente a la compleja situación que atraviesa el municipio. Hace un mes atrás, acuciado por el impacto negativo de la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público dispuesto por nación, el Jefe Comunal demandó al gobierno para que lo restituyan, lo que le valió la crítica del arco opositor.

“La culpa siempre es de alguien más después de 10 años de llevar a Villa Gesell a un estado de emergencia generalizado en cada una de sus áreas”, cuestionó la ex concejal del PRO, Clarisa Armando, frente a la decisión del Ejecutivo municipal.

En tanto, reiterando sus críticas a la administración de los fondos, la dirigente “amarilla” sentenció: “Eso sí, para seguir ampliando la planta política con funcionarios de exportación kirchnerista siempre hay”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias