jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 26 may 2024

Gestión

Dos escuelas secundarias de Ezpeleta en un nuevo encuentro del programa Estudiantes al HCD

Más escuelas siguen participando del Programa que ofrece el Concejo Deliberante de Quilmes para los establecimientos educativos del distrito.


En este marco, el presidente del Concejo Fabio Baez, y la secretaria Legislativa Edith Llanos, recibieron a dos colegios de Ezpeleta, la Escuela Secundaria N° 5 “Gral. Martín Rico” y la Escuela Secundaria N° 40.

EES N° 5 “GRAL. MARTÍN RICO”
En este caso, los estudiantes de 2° año de la escuela secundaria ezpeletense, que llegaron acompañados por los docentes Silvia Ruiz, Marcela Cabrera y Hernán Casas, trabajaron sobre ambiente y “Corredores escolares seguros”. En el caso del cuidado del ambiente, la propuesta fue sumar más centros de reciclaje que podrían estar ubicados en San Martín y Chile y en Av. República de Francia y Avenida La Plata.

En la segunda propuesta, “Corredores escolares seguros”, sugirieron determinar calles e intersecciones; distribuir botones de “alerta” a vecinos y comerciantes comprometidos con la seguridad y sumar a la tarea de los denominados “caminantes”, personal policial.

Los jóvenes también alertaron sobre el robo de luminarias en la plaza 25 de Mayo, lo que torna oscuro e inseguro el lugar y propusieron que se pinten sendas peatonales en las puertas de las escuelas para evitar el estacionamiento de vehículos y brindar mayor seguridad a la comunidad educativa durante el ingreso y egreso al establecimiento.

EES N° 40
Los chicos de 4° año de la escuela secundaria Nº 40 pidieron donaciones de ropa, maquillaje e instrumentos musicales para el taller de Arte y Teatro, libros para la biblioteca y solicitaron el cambio de alimentos ya que el colegio cuenta con gas y cocina y podrían reemplazar las viandas por otras comidas.

Las profesoras Cecilia Bernal y Karina Manzur, acompañaron a los jóvenes durante el encuentro, en el que pudieron acercar sus pedidos y hablar sobre sus necesidades.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias