jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 4 jun 2024

Una más y van

Alak no para de acumular críticas: “Intendente, defienda el patrimonio de los platenses”

La oposición le reclama que intervenga ante la injerencia de Provincia en la restauración del Teatro del Lago


Legisladores provinciales y ediles de la oposición salieron al cruce del intendente de La Plata, Julio Alak, que a seis meses de asumir la conducción del municipio no para de acumular reclamos de diferentes sectores.

Ahora, la polémica surgió por el Teatro del Lago, ubicado en el Paseo del Bosque de la capital bonaerense, luego de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializara la designación de Tristán Bauer para su restauración.

Al considera que el histórico anfiteatro Martín Fierro es patrimonio de la ciudad, el arco opositor cuestionó la intromisión del gobierno provincial y le reclamó al actual conductor del Ejecutivo municipal acción.

“Intendente Alak, defienda el patrimonio de los platenses”, se escuchó al unísono entre los referentes de la oposición, ni bien se confirmó la noticia.

El senador provincial del PRO, Marcelo Leguizamón Brown, explicó que “hace 4 años demostramos que el teatro del lago es propiedad de los platenses. Están las leyes y las ordenanzas que así lo avalan. (Incluso la justicia rechazó la medida de no innovar que interpuso PBA y le otorgó la posesión para avanzar con las obras al municipio)”.

“Durante décadas fueron desconocidas esas normas. Hoy nuevamente el gobernador designa el director del teatro. Algo que no podría hacer”, añadió.

En tanto, el ex funcionario de Julio Garro reclamó: “Le pedimos a las autoridades municipales que defiendan el patrimonio de todos los platenses”.

En la misma línea, se expresó el concejal por la Unión Cívica Radical, Javier Mor Roig, quien enfatizó: “Intendente Alak: defienda el patrimonio de los platenses. El gobernador usurpa un espacio que no le corresponde. El teatro del Lago es de los platenses!!!”.

La cuestión es que a solo seis meses de asumir por quinta vez como intendente de La Plata, crecen las críticas contra la gestión Alak.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias