jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 3 jun 2024

Cuestionamientos

Quién es Thomas Mann, el alemán que citó un intendente peronista para criticar a Milei

El alcalde recurrió a la literatura de 1940 para cuestionar la gestión libertaria. Advirtió que es el fascismo “está pasando” en este momento en Argentina.


El intendente peronista de Castelli Francisco Echarren, asiduo pasante de Twitter, ahora X, volvió a criticar la gestión del presidente Javier Milei y lo calificó de “fascista”.

En un posteo en redes sociales, Echarren escribió que "cuando el Fascismo regrese lo hará en nombre de la libertad". Por supuesto, la expresión no es del jefe comunal sino de Thomas Mann, que en 1940 en su gira por los Estados Unidos durante su conferencia “La victoriosa llegada de la democracia” creo la famosa frase.

Pero quién era Thomas Mann. Según la Agencia Anadolu, Mann nació el 6 de junio de 1875 en Lübeck, como se conoce en la actual Alemania. Hijo de una rica familia de comerciantes, lo que le dio la oportunidad de recibir una educación adecuada.

Sin embargo, con la muerte de su padre, no pudo terminar su educación superior. Tras dejar la universidad en 1891, se trasladó con su familia a Múnich, un centro de arte y literatura en el país europeo, donde vivió hasta mediados de la década de 1930, cuando Adolf Hitler llegó al poder.

Thomas Mann, quien bajo el dominio nazi fue acusado de ser un autor 'antialemán' y cuyas obras literarias fueron enviadas a las llamas durante las famosas quemas de libros realizadas por ese partido nacional socialista.

Así las cosas, Francisco Echarren no escatima en críticas contra el presidente y en esta oportunidad lo tildó de fascista y nazi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias