jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 31 may 2024

Gestion

Junín: Por el contexto social la gestión Petrecca refuerza políticas de cercanía con los vecinos

El intendente mantuvo un encuentro con los integrantes de las áreas sociales del municipio para analizar las acciones que se están llevando adelante ante al compleja situación económico y social actual


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una reunión de trabajo junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Melina Fiel y la subsecretaria de Seguimiento y Estadística, Pilar Melcon, y referentes de las distintas áreas y programas de la secretaría de Desarrollo Humano para analizar el funcionamiento de cada una de las políticas y acciones que se ejecutan desde el Municipio, donde se destacó “la importancia de reforzar la labor diaria para seguir cerca de cada vecino, por el contexto económico y social que atraviesa el país”.

Al respecto, Pilar Melcon, informó que "en el marco de las permanentes reuniones de seguimiento que hacemos con cada área del gabinete municipal, hoy nos encontramos con el Intendente Pablo Petrecca y el equipo de la secretaría de Desarrollo Humano. Son reuniones muy fructíferas para nosotros porque vemos plasmado todo el detalle de las acciones que llevamos adelante y sus resultados, de lo que planificamos en el inicio de cada año".

"Hoy son más de 200 los programas y proyectos en ejecución y en este caso, como dije, nos hemos reunido con todos los referentes de la cartera de Desarrollo Humano, analizando en detalle los que corresponden al área, que reflejan ni más ni menos, el importante trabajo que hace esta secretaría todos los días en cada barrio y con cada vecino", señaló.

Por último, Melcon expresó que "el Intendente siempre nos remarca la importancia de la cercanía y estar en cada barrio y en cada localidad donde nos necesitan los vecinos, por eso es importante repasar el trabajo de cada área, para ver cómo se está trabajando y reforzar donde haga falta".

Por su parte, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano municipal indicó que "de alguna manera esta reunión es para nosotros un balance del trabajo que venimos realizando en estos 6 meses de gestión. Llevamos adelante desde las áreas de educación, discapacidad, adultos mayores, territorio y asistencia, servicio local y violencia un trabajo muy arduo y más en este contexto, por eso el intendente nos pide esforzarnos para dar respuestas a las necesidades de los vecinos. No podemos decir que no desde el Municipio, más cuando hay una clara ausencia del gobierno provincial".

"También desde nuestra secretaría trabajamos en lo que son derechos muy importantes como el de los niños, donde hay un fuerte trabajo territorial con muchos programas que lleva adelante el Servicio Local, articulando con otros organismos. Lo mismo para el área de violencia y adultos mayores, el objetivo es la prevención y ante un derecho vulnerable, estar ahí", remarcó.

Consultada sobre el balance de estos 6 meses de trabajo al frente de la cartera, Fiel indicó que "en este tiempo lo que se ve es un constante incremento en el pedido de alimentos, junto con otras demandas que están fuertemente vinculadas al contexto social y económico de nuestro país y que viene dándose ya desde el año pasado. Ante esto, el trabajo articulado entre las distintas áreas de nuestra secretaría y el de todas las secretarías del Municipio, es fundamental y es lo que nos pide el intendente Petrecca, estar cerca de cada vecino que nos necesite".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias