lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 31 may 2024

Polémica

Massa junta a todos sus intendentes en medio de la revuelta con el kicillofismo

El líder del Frente Renovador reúne a su tropa para analizar el momento político del espacio. Hay enojo con el entorno del gobernador y peligra la unidad en la Legislatura.


Por: Fernando Alarcon

Dos de los que 10,358 habitantes que tiene la localidad de Roque Pérez prendieron una mecha que inflamó una interna más en Unión por la Patria que también lo tiene al gobernador Axel Kicillof como protagonista.

Desde el massismo comentaron a PROVINCIA NOTICIAS que Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, impplicado en la revuelta de Roque Pérez llamó a dirigentes del Frente Renovador diciendo que él no tenía nada que ver con la movida contra Sciaini y culpó a Luis Horna, ex alcalde de Roque Pérez de lo sucedido.

Por supuesto, en el massismo no creyeron en Gasparini, ex jefe comunal de Roque Pérez, y señalaron que tanto Horna como “Chinchu” “se quedaron calientes porque perdieron la interna con Maxi Sciaini, inclusive quisieron bajarle la lista en la previa de las PASO”.

En tanto, también expresaron desde el Frente Renovador que “lo más triste es que dos días antes el PRO le había votado en contra la rendición de cuenta al propio Chinchu Gasparini, y zafó por los votos nuestros, del FR, y dos días después votan la Presidencia de Consejo a favor del PRO que le había votado la rendición de cuenta, es un mamarracho total”, dispararon.

El las huestes del massismo creen que “Chinchu” Gasparini no jugó solo. Que tiene la venia de funcionarios cercanos al gobernador Axel Kicillof los que alentaron la jugada. Dos son los nombres apuntados, donde uno de ellos ya tuvo varios cruces con sus pares en el 2021.

Se especula de ahora en más que Sergio Massa podría cerrar filas con Máximo Kirchner y darle un escarmiento al mandamás bonaerense. Desde rancho aparte en la Legislatura provincial hasta ponerle frezzer los proyectos de salud que Kicillof busca aprobar en lo inmediato.

“Sergio habla con todo el mundo, obvio, es el último candidato a presidente, ¿cómo no va a hablar?” confió a este portal un dirigente de peso del Frente Renovador sobre la consulta si Massa se comunicó con Máximo Kirchner a partir de lo sucedido en Roque Pérez.

También remarcaron los massistas que “lo que nosotros hasta acá no nos metemos es en la linterna del resto de los actores políticos de Unión por la Patria. Además, si vos te metés en la pelea de familia, terminás herido vos. Ahora, eso no significa que nosotros no tengamos claro cuál es nuestro rol”.

Y agregaron: “Primero, porque lo que ha pasado en este tiempo es que ha crecido el peso relativo electoral de Sergio Massa sobre la base de los electores, de los votantes del peronismo. O sea, hay un reconocimiento incluso del votante K sobre la imagen de Sergio. Y segundo, porque efectivamente Axel en la pelea con Máximo lo único que está haciendo es socavando su propia base electoral. Porque básicamente se está peleando con los electores propios. Con lo cual es una cosa bastante rara, en la que nosotros no queremos participar porque la discusión es con Milei y su política pública, no la interna”.

Por último, desde el Frente Renovador sentenciaron a PROVINCIA NOTICIAS: “Pero de ahí a que nos dejemos empujar, no. Sergio tuvo una muy buena actitud con lo de los pliegos de los jueces esta semana. La viene teniendo con la discusión de la conformación del gobierno, de los bloques, de las cámaras. Y la verdad es que se cansó”.

Estos serán los intendentes que estarán presentes la semana que viene en las oficinas de la calle Libertador que tiene Sergio Massa: Javier Osuna, de Las Heras; Juanci Martínez, de Rivadavia; Blanca Cantero de Presidente Perón; Juan Andreotti de San Fernando; Javier Gastón, Chascomús; Alberto Gelené de Las Flores; Pablo Garate, partido de Tres Arroyos; Sebastián Ianantuony de Miramar; Marcos Pisano, Bolívar; Matías Nebot de Saavedra; Ricardo Marino de Carmen de Patagones; Carlos Bevilacqua, Villarino; Sergio Bordoni de Tornquist; Darío Golia, Chacabuco; Miguel Gesualdi de San Andrés de Giles; Facundo Diz de Navarro; Francisco Echarren, de Castelli; Maximiliano Sciaini, de Roque Pérez y se espera el representante de Freddy Zavatarelli, intendente de General Pinto, que sufrió un accidente automovilístico hace unos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias