jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 30 may 2024

Interna peronista

Denuncia por “tranzas oscuras” en la política de Roque Pérez hizo eco entre intendentes massistas

La destitución del presidente del HCD con ayuda del peronismo disidente prendió las alarmas en el Frente Renovador, que hoy conduce el municipio


Por: Martina Vivas

El polémico desplazamiento del presidente del Concejo Deliberante de Roque Pérez, municipio que conduce el intendente del Frente Renovador, Maximiliano Sciaini, prendió las alarmas en las filas massistas, luego de que un sector del peronismo acordará con el PRO y la Coalición Cívica la destitución de Leandro López (UCR), en contraposición al voto negativo que emitieron loa ediles que responde al Ejecutivo local.

En el marco de la interna por el liderazgo que se abrió en el Partido Justicialista, el hecho no pasó desapercibido, y las miradas recayeron sobre el exintendente Juan Carlos Gasparini, líder del peronismo disidente local que perdió la conducción del distrito a manos del candidato massista y hoy es parte del gabinete del gobernador Axel Kicillof, uno de los referentes que se impulsa como principal candidato opositor al presidente Javier Milei.

Frente a la reconfiguración que atraviesa el escenario político tras el triunfo libertario y la disputa peronista, el hecho de Roque Pérez no dejó de hacer ruido en el massimo, pese a que las diferencias con Gasparini también trajo aparejada una complicada transición en el gobierno local, que el actual intendente supo denunciar.

Atentos a lo ocurrido, los jefes comunales del Frente Renovador se refirieron al caso y coincidieron en que hoy es importante buscar el consenso y el acuerdo para avanzar en mejorar la calidad de vida de la gente, frente a la compleja situación económica y social que atraviesa el país.

“Los intendentes estamos pasando un momento muy difícil, porque recaen muchas cosas en nosotros. Somos la primera puerta de recepción de la demanda de nuestros vecinos en este contexto difícil, con lo cual lo que necesitamos es que todos se comprometan a ayudarnos a trabajar. Y cosas como estas, la política llevada a la discusión de la política, no nos ayuda para nada”, expresó el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate.

En tanto,en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS consideró: “A mí me parece que tenemos que tender, y más en nuestro espacio político, a ser potables al consenso, al acuerdo, a que podemos tener diferencias, pero lo más importante es que al final del día nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas de la gente. Creo que cosas como estas son las que debemos evitar”.

“Debemos evitar divisiones, enfrentamientos en términos de política, únicamente. Después podemos discutir, debatir hacia dónde vamos en términos de mejorar la calidad de la vida de la gente, pero a veces siento que cuando se extrema la política, eso es un problema”, añadió.

Asimismo, Garate enfatizó “estas cosas se resuelven de otra manera y es momento de que todos los que tenemos responsabilidades, en este caso los intendentes, estemos abocados a resolver los problemas de la gente. Y quienes tienen responsabilidades como concejales o dirigencia política también estén enfocado en lo mismo porque son momentos difíciles. Divisiones, enfrentamientos y peleas no nos ayudan para nada”.

También se expresó Alexis Guerrera, vice presidente de la cámara de Diputados de la provincia, quien remarcó que "lo de Roque Pérez esperamos que sea un acontecimiento aislado y que no tenga que ver con una estrategia generalizada del espacio que fogonea una posible futura candidatura de Axel a Presidente".

Y agregó: "Si esto se va a replicar en otros Concejos Deliberantes donde el bloque que tiene intereses sobre Axel complica o entorpece la gestión de intendentes del FR, ese es y será nuestro límite y actuaremos en consecuencia ya sea en la Cámara de Diputados como en todos aquellos municipios donde tenemos representacion".

En la misma línea su par de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, opinó que lo ocurrido “no es bueno, hace ruido en todos lados, pero deberíamos ocuparnos de otros temas".

"Imagino que ahí tienen una interna que no solucionaron, pero no es bueno para nadie esta situación en este momento”, agregó en declaraciones a este medio.

Frente a su destitución de la presidencia del Concejo Deliberante, Leandro López criticó la decisión de sus pares y recalcó que la situación “me hace ruido”, al mismo tiempo que denunció  “tranzas oscuras, espurias, que se hacen entre gallos y medianoche para poder derrocar a una presidencia que ha trabajado para que este Concejo siga adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias