jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 30 may 2024

Polémica

¿Arrugó? Valenzuela mandó a un secretario a firmar el Fondo de Fortalecimiento

El alcalde evitó sacarse la foto de rigor y prefirió quedarse en su despacho. En gobernación celebraron que el jefe comunal pro “entrara en razones”.


Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero y principal agitador de la mini rebelión de intendentes PRO contra el gobernador Axel Kicillof, finalmente firmó el convenio del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

Hace unas semanas Valenzuela había encolumnado con cantos de sirena a sus pares a cuestionar al mandamás bonaerense por la falta del envío de partidas correspondientes al FFFM, aún sabiendo que para recibir el dinero, primero tenía que firmar el contrato.

El objetivo del alcalde PRO de Tres de Febrero era exponer a Kicillof como “discriminador” de intendentes opositores y obligarlos a formar parte de “un circo” con fotografías.

Empero, los demás jefes comunales entendieron que la rebeldía en exceso no es buena consejera, y más aún sabiendo que el dinero proveniente de Provincia es agua en el desierto que desató Javier Milei a partir del 10 de diciembre del 2023.

Ahora, sabiendo que él también necesita las partidas presupuestarias, Diego Valenzuela adhirió al convenio. No obstante, el jefe comunal envió aun secretario a rubricar la firma evitando de esta manera “la foto” de la derrota dialéctica que generó la semana pasada.

“Arrugó”, chicanearon el gobernación provincial sobre la actitud del intendente PRO, que está a cercanos pasos de sumarse a La Libertad Avanza.  

Con todo, no solo que Diego Valenzuela se convirtió en paria entre sus pares sino que además arrastró a su esposa, la senador Daniela Reich, a dejar la presidencia del PRO PBA y la vice de la cámara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias