lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 29 may 2024

Declaraciones

Alcalde radical dejó la puerta abierta a un acuerdo con el PRO: “Se puede formar algo, pero hay que ser cautos”

Lo expresó al analizar la reconfiguración del escenario político bonaerense, donde el posicionamiento frente al gobierno libertario desató una interna feroz en el espacio “amarillo” y dejó abierta la posibilidad, a futuro, de una nueva alianza entre la UCR y su antiguo socio político


Por: Claudia Benquerenca

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, se refirió a la situación económica y social del municipio frente al desafío que afrontan los gobiernos locales con el pago del aguinaldo.

Además, como dirigente de la Unión Cívica Radical analizó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS la coyuntura política y el rol del radicalismo en el nuevo escenario bonaerense, donde sus “ex socios” políticos atraviesan una fuerte interna por el posicionamiento frente al gobierno libertario.

En la última reunión del Foro de Intendentes Radicales, los correligionarios coincidieron en el “fuerte crecimiento” en la demanda hacia los municipios en asistencia social, seguridad, empleo y salud, por lo que expresaron la imperiosa necesidad de poder contar en este escenario con el acompañamiento del gobierno Provincial y Nacional.

Al respecto, Reino comentó que no pudo asistir a la reunión pero expresó que “además de lo expuesto públicamente” por su pares “el reclamo también se va a realizar formalmente” ante las autoridades gubernamentales.

En este contexto y acorde con la postura de varios de sus pares correligionarios manifestó preocupación por la distancia entre el gobierno provincial y el nacional, frente al impacto negativo que dicha situación tiene en los municipios.

“Creo que si no limamos asperezas nos vamos a perjudicar todos los bonaerenses. Tenemos que encontrar la manera de tener puntos en común”, enfatizó.

"Hay que tratar de mantener lo que tenemos, gobernar bien y después veremos", aseguró Reino frente a la posibilidad de una nueva colición entre la UCR y el PRO

En el plano local, el alcalde de Balcarce expresó inquietud ante la compleja situación que atraviesa el sistema de salud. “Seguimos preocupados por el incremento de los medicamentos y las prestaciones médicas. Estamos con muchos inconvenientes”, reiteró.

Además, frente a las complicaciones que atraviesan los municipios con el pago de sueldos a los empleados, brindó un panorama para el próximo mes con la cancelación del medio aguinaldo. “La situación está complicada como en todos lados”, indicó.

En tanto explicó que “ahora estamos con una retención de tareas porque no nos ponemos de acuerdo con el aumento salarial. Nos están pidiendo paritaria por encima de la inflación y obviamente no lo podemos pagar, pero estamos tratando de juntar peso a peso para poder pagar el aguilando”.

Frente al debate por la Ley Bases que impulsa el presidente de Javier Milei marcó su postura y consideró que “lo van a decidir los legisladores, pero también tienen que escuchar a los gobernadores. Nuestros legisladores responden a los gobernadores y deben escuchar lo que les están pidiendo porque son quienes están llevando adelante la gestión”.

En el plano político, el dirigente correligionario analizó el nuevo mapa político bonaerenses, donde el posicionamiento frente al gobierno libertario desató una interna feroz en el PRO dejando abierta la posibilidad de reconfigurara una nueva alianza con sus antiguos socios políticos.

“Creo que se puede formar algo nuevo. Pero es muy pronto, el gobierno recién empieza, hay que ser cautos. Hay que tratar de mantener lo que tenemos, de gobernar bien y después veremos, de acuerdo a la estrategia del Comité Provincia y el de Nación”, opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias