lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Legislatura | 28 may 2024

Oposición

Se formalizó el nuevo bloque bullrichista en Diputados: cómo se llama y quiénes lo integran

Los legisladores que responden a la ministra nacional dieron el paso y se fueron del PRO original. Malestar en el bando macrista y barajar y dar de nuevo.


Por: Fernando Alarcon

Finalmente y lo que ya se sabía de pasillo, los diputados bullrichtas Fernando Compagnoni, Sofía Pomponio, Florencia Retamoso, Abigaíl Gómez y Oriana Colugnatti formalizaron el nuevo espacio denominado …. y de esta manera dejan el PRO original.

La bancada PRO que conduce Agustín Forchieri contaba con 17 sillas, de las cuales 5 dejaron el espacio, y aunque consideran que “nada tienen las autoridades del bloque con la fuga, sabían que podía suceder más por lo que pasaba ´arriba´ que por lo que pasaba ´abajo´”.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, “la idea no es dejar el PRO sino que ampliar las visiones”. Así lo relató uno de los legisladores que conformó el nuevo bloque en la cámara baja provincial.

En tanto, otro diputado advirtió que “no nos vamos a sumar, por ahora, a los bloques de La Libertad Avanza. Consideramos que adentró del PRO todavía nos quedan cosas por debatir”.

Vale recordar que Sofía Pomponio y Sofía Retamoso, diputadas que reportan directamente a Patricia Bullrich, ya había jugado en el recinto con La Libertad Avanza votando en contra de la ley Fiscal Impositiva 2024.

También es preciso remarcar que si bien el “tole tole” del PRO lo finalizó Patricia Bullrich con el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, el ala macrista jugó todo el tiempo a ser parte del gobierno. Botones de muestras fueron los comentarios y apoyos de Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro entre otros.

Claro, con la aparición del líder Mauricio Macri, la taba cambió y los que estaban haciendo méritos para sumarse al gobierno libertario, modificaron su postura y volvieron al origen partidario.

Así las coas, ahora con esta nueva movida en la cámara baja provincial, la fuga también se dio en el Senado, donde Daniela Reich, presidenta del PRO PBA, también armó su unibloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias