lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 27 may 2024

Rosca

Qué hace el radicalismo bonaerense en medio de la guerra sin cuarteles que libra el PRO

El centenario partido, aliado a los “amarillos” hasta las últimas elecciones, evalúa los pasos a seguir en medio de la disputa entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


Ni bien asumió Mauricio Macri la presidencia del PRO nacional era cantado que el resto de los integrantes del espacio que no se habían sumado al gobierno libertario de Javier Milei, o hecho méritos para hacerlo, se iban a cobijar bajo las alas del ex presidente.

En el territorio bonaerense los más liberales mediáticos dentro del PRO eran los diputados nacionales Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro y Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. Sin embargo, los congresales recularon y se sumaron al resto de sus compañeros de espacio que plegaron a MM.

Empero, Valenzuela, que ya tuvo varios líos con sus pares por el cobro de la tasa vial, se transformó en el vocero no solo de La Libertad Avanza sino que de Patricia Bullrich. Y en ese afán de ser libertario para conseguir, dicen, un puesto en nación o alguna obra extra para su distrito, arrastró a su esposa, senadora bonaerense y presidenta del PRO PBA, Daniela Reich, a quedar en soledad en el partido tras el destierro que le propinaron 22 de los 33 consejeros.

Pero ¿qué hace el radicalismo bonaerense en este lío del PRO? Explicaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las huestes de la UCR provincial que “el radicalismo se está fortaleciendo, está en una idea de fortalecer su propio partido y recién hacia fin de año empezará a tomar decisiones en materia electoral”.

En esa línea, comentaron a esta web que “hay varios puntos que la UCR debe atender por estos tiempos. Por un lado, las escuelas de formación política sub 40, y por el otro, los “legisladores en camino” que van recorriendo la provincia de Buenos Aires”.

Un dato para nada menor es que desde el 10 de diciembre pasado, el radicalismo de la provincia no solo que tiene un senador nacional sino que además establece la agenda del partido en los medios nacionales”.

“El senador Maxi Abad nos ayuda mucho al poner en los medios de difusión masiva y de llegada al gobierno nacional las problemáticas que los distritos bonaerenses tenemos. Eso con otros dirigentes no nos pasaba” comentó a PROVINCIA NOTICIAS un jefe comunal.

Por otra parte, la actualidad de las municipalidades y la legislativas caminan por los mismos senderos a diferencia del PRO, que tienen alcaldes que se la juegan por Patricia Bullrich y otros eligen al ex presidente de la nación, quien deberá sentarse más temprano que tarde con los integrantes de lo que fue Juntos por el Cambio y definir si se convierte en furgón de Javier Milei o si hay chances de retomar la alianza que los llevó al triunfo en el 2015.

Así las cosas, la UCR no descarta nada y sabe que en la política bonaerense "nada se define hasta que se definie" dicen en los box del Comité, donde también resaltan que "nosotros vamos a cuidar nuestras municipalidades, y a partir de ahí veremos cómo y con quienes". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias