jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 22 may 2024

Rosca

Cuervo Larroque: “Milei es más producto de los errores del peronismo que de los aciertos del propio Milei”

Así lo aseguró el funcionario provincial en su visita a la Sexta sección electoral. Además destacó la figura del gobernador como “un emergente” para el futuro del peronismo.


En las últimas horas el ministro de Desarrollo bonaerense Andrés Larroque visitó la ciudad de Bahía Blanca donde se reunió con el intendente Federico Susbielles y apoyó el reclamo por la instalación de la planta de YPF para la generación de GNL. También participó de un encuentro con la militancia del kirchnerismo y advirtió por las medidas impuestas por el presidente Javier Milei.

En declaraciones periodísticas, Larroque explicó que “el peronismo tiene que trabajar urgentemente en ser la opción a este gobierno de ajuste, porque el peronismo no puede ser una maquinaria electoral, el peronismo justamente su premisa vital es la justicia social, la producción, el trabajo, y cuando la gente entendió que nos habíamos corrido esa agenda o que no la ejecutábamos de la mejor manera, evidentemente a nivel nacional no nos eligió”.

En ese marco, el “Cuervo” sostuvo que “hay que volver a dar esperanza en ese sentido. Cuando hay una derrota siempre hay debate, porque podemos quedar en la idea de, bueno, ¿de quién fue la culpa? ¿Tuya, mía? Y no ir al fondo de las cuestiones, yo creo que hay que poder consensuar una caracterización de qué es lo que pasó, porque entiendo que (Javier) Milei es más producto de los errores del peronismo que de los aciertos del propio Milei. Y eso nos tiene que obligar a reflexionar y fundamentalmente no para mirar hacia atrás, sino para poder mirar hacia adelante con una estrategia competitiva”.

En cuanto a quién puede ser la nueva figura del peronismo para los comicios del 2025 y del 2027, el funcionario provincial señaló que “los liderazgos lo define la realidad. Por supuesto que después de este derrumbe, de este colapso, porque el peronismo hoy está gobernando en 6, 7 provincias, la verdad es un golpe muy fuerte y en ese sentido sí me parece que Axel (Kicillof) emerge como uno de los mojones que ha quedado en pie”.

Y finalizó: “No es el único, pero después tiene que ser colectiva y poder ir perfilando quienes son los compañeros y compañeras que van a tener mayores niveles de responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias