jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 22 may 2024

Reclamos

Prestadores de la seguridad social reclaman a IOMA que ajuste los valores de las prestaciones

Advirtieron desde CAPRESS que varias clínicas de la provincia corren riesgo de cierre dejando a 500 familias en la calle.


Se trata de la Cámara Argentina de la Seguridad Social  (CAPRESS), ente que agrupa a los prestadores de salud de la seguridad social que advierte que hay mas de 15 clínicas en la provincia de Buenos Aires al borde del cierre si IOMA no ajusta valores de prestación.

Explicaron desde la Cámara que “existe una gran preocupación en el sector y el riesgo de que mas de 5000 profesionales de la salud queden en la calle está más que latente”.

Asimismo, dijeron que “tenemos un atraso del 50% en relación a lo que deberíamos estar cobrando por prestación. IOMA nos paga a 60/90 días. Y encima estamos por debajo de la inflación. La situación es insostenible”.

Además remarcaron que “tenemos 15 clínicas con serie riesgo de cierre. En los últimos 4 años han cerrado 20 clínicas solo en el conurbano. Esto es menos camas, más desempleo y peor calidad de salud para los bonaerenses”.

En esa línea explicaron que “hemos tenido un 300% de aumento en lo que va del 2023 de algunos insumos, 400% de energía y nadie acompaña. Necesitamos que el gobierno provincial a trenes de IOMA atienda nuestro reclamo antes que más clínicas cierren sus puertas”, agregaron.

Así las cosas, IOMA continúa sumando críticas y advertencias ya no solo por parte de los intendentes sino que ahora también desde las clínicas privadas.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias