jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 21 may 2024

Ley Bases

Mayra apuntó a los senadores: “Queda esperar que frenen el proyecto para evitar que sigan rifando el país”

La intendenta de Quilmes hizo hincapié en puestos de trabajo que se perdieron desde el inicio de la gestión de Milei, y se pronunció en contra de paquete de leyes que debate el Congreso


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se pronunció contra la Ley Bases que se debate en el Senado de la Nación, resaltando el saldo negativo de las políticas del gobierno del presidente Javier Milei traducido en la fuerte derrumbe del empleo.

“La caída el empleo en el gobierno de Milei ya se volvió una tendencia. Noticias como estas, las vemos todos los días”, sentenció aludiendo a los titulares que se ven todos los días en los medios de comunicación.

Al respecto, la dirigente de La Cámpora explicó que “en el tercer mes de gobierno de Milei, se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo registrado en el sector privado, alcanzando en el primer trimestre, 62 mil puestos de trabajo menos. Ni hablar los despidos en el Estado”.

“¿Pero cuál es el problema? El problema es que son familias, que quizas también creyeron que este gobierno iba a mejorarles la vida y ahora se encuentran sin el principal ordenador social: el trabajo”, agregó.

En tanto, aludiendo al impacto del freno a la obra pública recalcó: “Lo vivimos en los 90’, lo revivimos con Macri y lo repetimos ahora con Milei. La obra pública se frena, disminuyen los índices de la construcción, las PyMES cierran y la cadena sigue”.

En este marco, y frente al debate del paquete de leyes que impulsa el gobierno nacional, Mendoza enfatizó: “todavía queda esperar que los senadores frenen el proyecto de ley bases para evitar que sigan rifando nuestro país. Nosotros la vemos y es claro: Los números tienen que cerrar siempre con la gente adentro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias