jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Legislatura | 21 may 2024

Diputados

La UCR busca respuesta del gobierno provincial: interpelación y frenar el “castigo” fiscal

Los correligionarios quieren indagar al titular de Arba para conocer los detalles de los aumentos inmobiliarios urbanos y rurales.


El arco opositor vuelve a la carga contra el titular de ARBA, Cristian Girard, por las subas indiscriminadas en los impuestos inmobiliarios urbanos y rurales.

En ese marco, Diego Garciarena, presidente del bloque del radicalismo en la cámara de Diputados de la provincia señaló que “la producción y la protección de los puestos de trabajo son y serán nuestra máxima prioridad en la Provincia. Por eso, pedimos que se cite en la Legislatura Bonaerense a Christian Girard, Titular de ARBA”.

En esa línea, el marplatense sostuvo que “nos comprometimos a defender los derechos de todos los bonaerenses. La presión fiscal no se soporta más, y necesitamos un Estado provincial que cuide a los bonaerenses y no los castigue con subas impositivas exorbitantes”.

Asimismo, explicó el legislador de la UCR que “estas subas superan ampliamente los topes establecidos por la ley impositiva por eso exigimos que nos expliquen si hubo una sobreestimación de los gastos con respecto a los recursos”. Y agregó: “Es inadmisible que generen una Ley Impositiva que asfixie a los ciudadanos y después, de manera unilateral, regalen ambulancias y patrulleros a otras provincias”.

También sostuvo el diputado bonaerense que “no esperamos explicaciones de Girard sino que queremos que nos informe sobre el proyecto que debe enviar el Ejecutivo para poner un tope de 200% por todo concepto en los impuestos patrimoniales y así corregir definitivamente la ley impositiva en el sentido del espíritu en el cual se sancionó en la Legislatura”.

Así las cosas, la oposición pide que el gobernador Axel Kicillof habilite a Cristian Girard a concurrir a la Legislatura para dar las explicaciones de las subas de los impuestos que no se condicen con lo votado en la Ley fiscal impositiva en diciembre del 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias