jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad PN | 17 may 2024

Gobierno

De qué se trata el plan y cuántos efectivos lleva Kicillof a San Nicolás para combatir el narcotráfico

El mandamás provincial y el intendente local inauguran la base DRI Zona Norte para frenar el avance de las drogas en el distrito bonaerense proveniente de Rosario.


Por: Claudio Gómez

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Santiago Passaglia trabajaron en conjunto para instalar en San Nicolás la base DRI Zona Norte Interior, 6° División de Respuesta Inmediata de la UTOI y contará con 136 efectivos entrenados para combatir la narcocriminalidad de la zona, contribuyendo al escudo de seguridad Norte.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, se habrá 10 patrulleros y 10 motos destinados a la base. En San Nicolás actualmente funciona en Avenida Savio 22 con 136 efectivos policiales, 30 vehículos entre patrulleros y motos.

Desde la comuna confiaron a este portal que “buscamos prevenir el avance de la violencia y el narcotráfico proveniente de Rosario con operativos de saturación en los barrios, pedir documentación entre otras medidas”.

En tanto, explicaron que el UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) incluye conducir y coordinar el personal para cumplir con metas, acciones y tareas ordenadas, implementar y coordinar las actividades operativas en apoyo de las Policías de la Provincia.

Y agregaron: “Además, está destinada a supervisar el cumplimiento de los operativos con móviles o motos para prevenir o disuadir hechos delictivos que atenten contra la seguridad pública”.

Así las cosas, la provincia de Buenos Aires, con acuerdos con el gobierno de Santa Fe, busca evitar que el flagelo de la droga ingrese al territorio bonaerense por la ciudad de San Nicolás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias