miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 15 may 2024

Gestión

Bolívar: El municipio trabaja junto a INTA en proyectos para la gestión integral de residuos

Durante el encuentro  y con el objetivo de contribuir con medidas paliativas al cambio climático a través de la disminución de gases de efecto invernadero.


El secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, junto a la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable Aldana Tello, participó de un encuentro virtual con referentes de INTA, con quienes trabajan articuladamente en proyectos para el tratamiento de la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Participaron del encuentro la jefa de INTA Bolívar Ing. Agrónoma Carolina Estelrich, el ing. Agrónomo técnico de extensión  de la Agencia de Extensión Rural INTA Bolívar Gonzalo Pérez, y el Investigador de la Agencia de INTA AMBA, Andrés Polack.

Durante el encuentro  y con el objetivo de contribuir con medidas paliativas al cambio climático a través de la disminución de GEI (gases de efecto invernadero) se dialogó sobre la producción y cría del insecto Mosca Solado Negra, especie nativa, necesaria para el tratamiento de la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Asimismo, mediante una iniciativa de economía circular, que contempla a  los diferentes actores se espera promover la valoración los residuos a través la producción de insumos para la actividad agropecuaria (aceite y harina).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias