miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 13 may 2024

Sin respuestas…

Alcalde PRO reiteró reclamo por la seguridad: “El Gobernador debe entender que es su responsabilidad”

Al destacar el esfuerzo que hace el municipio en materia de prevención volvió a pedir por “mayor compromiso” de la provincia


A raíz de un hecho delictivo en la zona comercial de la ciudad de Junín, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó la importancia que tienen las distintas herramientas tecnológicas que se utilizan desde el Gobierno de Junín para la prevención del delito y el esclarecimiento de hechos cometidos, y en este marco reiteró su reclamo al gobierno provincial.

Frente al episodio de inseguridad y la respuesta de la gestión municipal, el Jefe Comunal del PRO resaltó que se trata de “una política de cercanía para llevar la seguridad al alcance de todos los vecinos, entendemos que es una de las mayores preocupaciones que tienen y trabajamos todos los días para que se sientan más seguros y cuidados. Nos parece muy importante seguir agregando tecnología e incorporando dispositivos que permitan que los vecinos puedan vivir, cada día, un poco más seguros".

Al respecto, Petrecca hizo mención a que todo esto es "fruto del esfuerzo que hacemos los juninenses, como también el mantenimiento de patrulleros, la refacción de las distintas dependencias y el aporte del combustible y herramientas que necesitan los efectivos para llevar adelante su trabajo”.

En tanto reiterando su reclamo a las autoridades provinciales recalcó que “por eso es importante que la el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires entienda que la seguridad es su responsabilidad y de respuesta a los pedidos y necesidades que tenemos”.

“Todo lo que hacemos en Junín tiene que ver con el compromiso que tenemos con nuestros vecinos, que también son bonaerenses, por eso le pedimos al Gobernador que haga el aporte que debe hacer, más aún en cosas que, por más que tengamos toda la decisión de hacerlo, no podemos resolver desde el Municipio, como es la de incorporar más policías y patrulleros para Junín, lugar donde sí queremos darle batalla al delito y para eso, trabajamos todos los días", concluyó.

"Le pedimos al Gobernador que haga el aporte que debe hacer", expresó Petrecca

A principios del mes de abril, el intendente juninense se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, a quien le informó detalladamente sobre el aporte que Junín hace en materia de seguridad y le planteó la necesidad de un mayor compromiso por parte de la provincia.

“Hoy Junín, se hace cargo de la carga diaria de combustibles, los arreglos de patrulleros y de obras de mantenimiento y mejoras de las dependencias policiales, además, implementó un moderno Centro de Operaciones y Monitoreo”, enumeró Petrecca, entre otras cuestiones.

Con lo cual manifestó al funcionario de Kicillof que “por todo esto, consideramos que es grande el esfuerzo que hace Junín en materia de prevención del delito y no tanto el de la provincia, por eso solicitamos un mayor compromiso de la provincia con la seguridad de los juninenses ya que, como todos saben, la seguridad es una facultad del gobierno provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias