miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 13 may 2024

Sin grieta política

Bahía Blanca: Susbielles suma respaldo opositor por el megaproyecto de YPF

Se trata de una iniciativa de la petrolera nacional para exportar gas natural licuado, y que desde el gobierno nacional dejaron trascender la intención de cambiar la localización de la planta a la provincia de Río Negro


El bloque de concejales de Juntos manifestó su respaldo al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, en la defensa que está dando para que el proyecto de instalación de la Planta de Licuefacción, que impulsa YPF junto a Petronas para exportar gas natural licuado, se instale en el distrito tal como se estableció previo a la asunción del gobierno de Javier Milei, desde donde dejaron trascender la posibilidad de un cambio de localización del proyecto.

“Expresamos nuestro firme respaldo al Departamento Ejecutivo Municipal en sus gestiones para concretar el proyecto de instalación de nuestra localidad de la Planta de Licuefacción”, indicaron los ediles a través de un comunicado.

Al expresar su postura consideraron que “este proyecto reviste una importancia estratégica para nuestra ciudad y la región, tanto por la significativa inversión que conlleva como por la generación estimada de empleo, calculada en alrededor de 16.000 puestos, entre directivos e indirectos. Esta iniciativa aprovechará un recurso energético de gran demanda a nivel mundial, promoviendo el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”.

“En virtud de los expuesto extendemos la invitación a los intendentes y concejales de la región sur de la provincia de Buenos Aires para que se sumen a nuestra solicitud y apoyen este proyecto tan relevante para nuestra región”, se añadió.

“Es imperativo que se priorice el futuro de Argentina, especialmente brindando apoyo a la región del Sur de la provincia de Buenos Aires, que tantas veces ha sido postergada. Tenemos la oportunidad de que, en esta ocasión, el interior de la provincia sea protagonista y esperamos que el Gobernador pueda priorizar esto por encima de cualquier diferencia”.

El comunicado lleva la firma de los ediles Emiliano Álvarez Porte, Fabiola Buosi, Gisela Caputo, Pablo Daguerre, Rubén Gómez, Adrián Jouglard, Silvina Rubio, Marcos Streinberger, Fabiana Úngaro, Gonzalo Velez.

Se trata de un proyecto que tiene prevista una inversión de USD 30.000 millones firmado entre YPF y la petrolera Petronas, para a potenciar Vaca Muerta a través de la construcción de una planta de Licuefacción en Bahía Blanca, que el año pasado ya se había definido el predio donde funcionaría.

El punto es que con el cambio de autoridades a nivel nacional como en YPF, y en el marco de la disputa libertaria con el gobierno bonaerense, desde las filas de La Libertad Avanza trascendió que se estaría evaluando la posibilidad de trasladar el proyecto a Punta Colorada, en Río Negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias