miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Actualidad PN | 13 may 2024

Polemica

Críticas del PRO a Kicillof por usar “una simple transferencia para hacer un acto de campaña”

La dirigencia “amarilla” salió al cruce del mandatario bonaerense por el acto que encabezó en el Teatro Argentino junto a intendentes, para firmar un nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal


El presidente del bloque del PRO en el Senado bonaerense, Alejandro Rabinovich, criticó al gobernador Axel Kicillof por el acto que encabezó hoy en el Teatro Argentino de La Plata, para firmar junto a los intendentes el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), para los 135 distritos, al que los alcaldes “amarillos” del conurbano no asistieron.

“Fue una maniobra más del kirchnerismo que, como de costumbre, piensa que todo lo estatal le pertenece”, afirmó el senador marplatense, y al respecto añadió: “El gobernador Axel Kicillof usó una simple transferencia de una segunda cuota de un fondo para hacer un acto de campaña nacional de 3 horas de duración. En el siglo XXI el pago podría haberse concretado con un click”.

En tanto, el referente “amarillo” consideró que “Kicillof debería dejar la pomposidad porque carece de humildad”, y que “para anunciar el pago de la segunda cuota, hizo un acto y convocó a los intendentes para mostrarse todos juntos en una foto”.

El senador Rabinovich junto al intendente Montenegro
No es necesaria toda esta parafernalia, grandes discursos, show de redes sociales y transmisiones para hacer lo que corresponde”, concluyó.

Esta mañana, el gobernador Kicillof encabezó este lunes el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos.

Se trata de la segunda cuota del FFFM que representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año, instrumento que se creó en diciembre pasado a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias