miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Actualidad PN | 13 may 2024

Gobierno

Axel Kicillof: “los vecinos de la provincia no me piden menos Estado”

Así lo aseguró el mandamás bonaerense en la firma de un convenio con intendentes. Instó al gobierno de Milei a trabajar con federalismo y destacó la labor de los municipios en un panorama económico y social adverso.


Este lunes 13 de mayo el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de firma del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal en el Teatro Argentino de La Plata.

En ese marco, Kicillof explicó que “es muy importante que en cada uno de los distritos se sepa que estamos cumpliendo los compromisos asumidos y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se borra, no deserta, no se va, no abandona a los intendentes e intendentas de la provincia, que hace respetar el federalismo provincial y que reconoce, porque ese es el punto central, la importancia de los gobiernos, llamémoslo subnacionales, en una situación como esta”.

Asimismo, planteó que “no debería ser tanto festejo, porque simplemente estamos distribuyendo unos fondos que corresponden, pero sabemos que es un momento donde el gobierno nacional está incumpliendo con nuestra provincia y con todas las provincias argentinas, donde ha pisoteado el federalismo en lo fiscal, en lo económico, en lo operativo y en lo constitucional. Entonces yo quiero decir que nos ha llevado un rato largo, han venido hoy creo que más de 90 distritos a hacer esta firma, es muy importante que la hagamos, y digo también que me hubiera gustado y lo hubiera hecho también, si hubiera concurrido que el presidente de la Nación Javier Milei y el gobierno nacional se dignara a darle a la provincia lo que le corresponde, ahí estaríamos, lo hemos reclamado en todos los foros posibles”.

También remarcó el mandamás bonaerense que el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene acá a reafirmar el compromiso total y absoluto con cada uno de los intendentes e intendentas de la provincia. La provincia tiene la vocación de continuar y terminar toda la obra pública que tenemos en nuestra provincia. Y hemos hecho y tomado también decisiones complicadas. Hay obras estratégicas que el gobierno nacional desarrollaba en la provincia de Buenos Aires y en nuestro territorio que le hemos pedido, solicitado, reclamado al gobierno nacional que transfiera a la provincia de Buenos Aires. Si no las van a hacer ellos, utilizaremos los recursos que tenemos, la creatividad, trabajaremos en conjunto, pero no podemos dejar a nuestro pueblo sin obras que son centrales para su futuro, placas, autopistas, agua potable, escuelas y universidades, conversadas con todos los rectores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias