miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 13 may 2024

Reclamos

Achával: “tenemos un gobierno insensible o que no toma nota de lo que implica frenar obras”

El mandamás de Pilar cuestionó la decisión del gobierno de Javier Mili de frenar los trabajos de infraestructura. Advirtió que la macroeconomía no impacta en la economía real.


En las últimas semanas la empresa Whirlpool radicada en la ciudad de Pilar comenzó a despedir personal debido a la baja venta de productos, y en ese marco, el intendente Federico Achával explicó que “realmente lo vemos con mucha preocupación porque había una decisión de inversión de un montón de industrias de mejorar la capacidad instalada y hoy el gobierno nacional de Javier Milei opta por un modelo económico distinto que empieza a tener efectos negativos en la economía real”.

En declaraciones periodísticas, Achával expresó que “nosotros escuchamos muchas veces al presidente hablar de que el ministro de Economía es un héroe o que el sistema financiero hay que agradecerle, y nosotros desde los territorios, desde los municipios, luchamos por una Argentina productiva, con mayor industria nacional; sabemos el impacto que eso genera en la creación justamente de empleo y ese es el modelo que nosotros defendemos, por eso cuando vemos estas noticias de despidos decimos, bueno, realmente hay que reencauzar el rumbo a la economía para que tenga un impacto positivo en la realidad de nuestro pueblo”.

El jefe comunal peronista señaló que en la actualidad, “en el parque industrial de Pilar hay un freno muy abrupto de inversión, lo que también escuchamos y vemos todos los días, con las reuniones con las cámaras de comercios, notamos que es la notable baja que hubo en el consumo en la Argentina y en nuestros comercios en el distrito. Para nosotros ha tenido un impacto enorme la caída que hay en la construcción, pensar que Pilar tiene una gran cantidad de urbanizaciones cerradas, que muchos de los pilarenses viven de las changas y de la construcción y que hoy está absolutamente paralizado, vemos con muchísima preocupación esa caída en la construcción, por eso peleamos, tratamos de levantar la bandera de que más allá de los números de la macroeconomía, la economía real, la que vive la gente, la economía familiar está teniendo un desplome muy importante y que obviamente nos preocupa”.

Asimismo, sostuvo el alcalde que “nos parece que había que trabajar en el encadenamiento productivo de los distintos sectores para poder tener un efecto todavía más virtuoso en la economía real de la gente. Nosotros desde el Estado, generando nuevos espacios, nuevas superficies, Pilar tiene la ventaja de que su ubicación estratégica cerca de la Ruta 6, cerca del puerto de Zarate - Campana, cerca de la ciudad de Buenos Aires, nos permite planificar justamente ese desarrollo industrial y productivo y realmente nos preocupa mucho el rumbo que está tomando este gobierno de La Libertad Avanza”.

Por último, Federico Achával explicó: “tenemos un gobierno insensible o que no toma nota de lo que implica frenar obras. A nosotros por supuesto que nos convoca, junto con la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Gabriel Katopoli, a alzar la voz en defensa de nuestro pueblo y de nuestra gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias