miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 11 may 2024

Gestion

Mayra presentó la tarjeta “Somos Quilmes Solidaria” destinada a puntos solidarios de la comuna

La iniciativa tiene por objeto ofrecer a las organizaciones que brindan el servicio de comedor para sus vecinos, beneficios especiales en la compra mayorista de insumos para elaborar las viandas


 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó la tarjeta “Somos Quilmes Solidaria”, que tuvo como destinatarios a Puntos Solidarios que articulan con la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social del Municipio, en una actividad que se desarrolló en la proveeduría Eva Perón, ubicada en avenida 844 Nº 1699, en San Francisco Solano.

“Gracias a todos los que formaron parte de este trabajo conjunto para poder compartir este momento, que es el resultado de un trabajo en el que necesitamos funcionarios y funcionarias comprometidos y conociendo nuestra comunidad para poder lograrlo, porque acá hay centros de jubilados, comedores comunitarios, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad trabajando con la proveeduría, y diferentes áreas del Municipio, articulando para poder tener esta red solidaria de trabajo de la Gestión Municipal con la comunidad”, señaló Mayra.

La Jefa comunal destacó la importancia de esta política implementada: “Hay comerciantes y representantes de las cámaras que nos dan la posibilidad de fortalecer este programa que llamamos Somos Quilmes, que tiene estas tarjetas de beneficios para todos nuestros vecinos que consuman en Quilmes, para promover el comercio y el desarrollo económico local, y esta versión de la tarjeta solidaria que muchos comerciantes, y principalmente la proveeduría Eva Perón, están a disposición para que las personas que abren el espacio de su casa, del garaje o de algún lugar en el barrio puedan tener mejores precios”.

El objetivo de esta nueva línea de la tarjeta Somos Quilmes es ofrecer a las organizaciones que brindan el servicio de comedor para sus vecinos y vecinas, beneficios especiales en la compra mayorista de insumos para elaborar las viandas. La iniciativa inicia con la oferta por parte de la Cámara de Operadores, Comerciantes y Concesionados del Mercado Central de Buenos Aires (COCYCOM) y prevé ampliarse en articulación con frigoríficos y comercializadoras de productos frescos del distrito.

La nueva tarjeta fue recibida por los puntos solidarios: Carita Feliz; Los Peques de Solano; Los Pekes de la Florida; Nuestra Señora de la Esperanza; Comedor El Fondo, y la Sociedad de Fomento 27 de Noviembre. También la recibieron el presidente de la COCYCOM, José Luis Aduna, y Cristian Della Villa, integrante del organismo.

En este marco, José Luis Aduna, expresó: “En el caso de hoy trajimos carne vacuna, de cerdo y pollo, y creo que esta tarea que estamos haciendo es muy importante, es un tema para que el vecino del Municipio tenga un precio justo y con calidad. Y recalco no solamente el precio en este momento tan difícil, sino la calidad”.

A su vez durante la jornada, el establecimiento contó con un stand de Cuenta DNI del Banco Provincia, punto de difusión de tarjeta Somos Quilmes y un asador para ofrecer sándwich y bebida a los vecinos y vecinas que compran, quienes además se llevaron cupones de descuento en comercios gastronómicos de San Francisco Solano. A su vez se estableció un stand del CAPS Julieta Lanteri, donde se estuvo aplicando la vacuna antigripal; y otro del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) local, con información y asesoramiento sobre Tarjeta SUBE y Atención Ciudadana.

La proveeduría Eva Perón se inauguró el 4 de abril de 2023 junto a autoridades del Gobierno Provincial en el marco del Programa “Comprar en Comunidad”, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Y en abril de este año, el Municipio comenzó la puesta en valor del lugar con una inversión de más de 7.000.000 de pesos mediante financiamiento del Ministerio, para la colocación de cerramientos, y a su vez se incorporó a la COCYCOM con el fin de mejorar la oferta y precio del sector carnicería.

Estuvieron presentes el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico local, Julián Bellido; su par de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la subsecretaria de Políticas Sociales, Aleida Calvo; la directora de Procesos Productivos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Martelli, y el titular del CGPC de Solano, Ramón Arce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias