miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Legislatura | 10 may 2024

Polémica

Antes la UCR, ahora los libertarios le enrostran a Arietto las saltimbanquedas: “Es una vergüenza”

Los integrantes del bloque de LLA en la cámara alta provincial cruzaron a la mediática abogada. Le recordaron sus vaivenes políticos y la negaron como “libertaria”.


Una vez más la mediática y vitanda abogada devenida en senadora bonaerense Florencia Arietto quedó en offside y fue blanco de críticas por sus cuestionables declaraciones en redes sociales.

Es que Florencia Arietto, fiel a su habitual y extenso pasatiempo en X, cruzó a los integrantes del bloque de La Libertad Avanza por un proyecto de ley que promueve a la ciudad de Bahía Blanca como receptora de la Plataforma de Exportación y Producción de Gas Natural Licuado a través de su puerto.

Con la creencia de que tuiteando con agravios y denuncias falsas, Arietto no mide en sus posturas y se asume como única opositora al gobierno de Axel Kicillof y estandarte de Javier Milei en el territorio provincial.

Como se dijo, Arietto acusó hace unos días a la Unión Cívica Radical de ser funcionales al gobierno provincial y de aprobarles los polémicos proyectos de salud. Por supuesto, los correligionarios salieron al cruce y le recordaron el paso a paso de su carrera política

Ahora, y sin medir siquiera contra quiénes estaba librando una nueva batalla mediática, Arietto acusó a Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura, integrantes del bloque La Libertad Avanza en el Senado boanerense de regalarle el GNL al kirchnerismo.

“Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes. Gracias” escribió en su cuenta de X la cuestionable legisladora. Y en otro tuit, amenazó con quitarle el nombre de LLA a Carlos Kikuchi, uno de los impulsores de Javier Mieli en la escena política.

Pero como era de esperar, los libertarios originales respondieron y expusieron que “llama poderosamente la atención que Florencia Arietto (Senadora electa por Juntos por el Cambio) desconozca la legitimidad del bloque que integramos en el Senado Bonaerense y para el que fuimos electos democráticamente por La Libertad Avanza”.

En esa línea, señalaron los liberales que “ella (Florencia Arietto) no forma parte de este espacio ni desde su construcción ni desde sus inicios. Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes del partido, y sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y el senador Carlos Kikuchi, que con el armado de la estructura política y jurídica en todo el país, pudieron llevar adelante las alianzas necesarias para que Javier Milei llegue a la Presidencia de la Nación en tan solo un año y medio”.

También remarcaron que “sus palabras, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta”.

Con una postura dura, Kickuchi y compañía señalaron que “su oportunismo político no nos sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la ´casta´, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador”.

En ese contexto, el bloque de LLA del Senador mostraron con detalles “algunos de sus saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico”.

Recordaron que Florencia Arietto fue panelista de 678, integró la organización ´Arde la ciudad´, vinculada a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, amigos de Amado Boudou. Fue relacionada con la Coordinadora contra la Represión Policial, CORREPI y a las Madres de Plaza de Mayo”.

En ese tren de CV sobre la mesa, agregaron que Arietto en “el 2017 integró el massismo como segunda candidata a diputada nacional por CABA, detrás del ex secretario de Comercio Matías Tombolini. También en 2017, cuestionó a Patricia Bullrich por su responsabilidad en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado”.

Y agregaron: “Sin embargo, en el 2018 fue asesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Hasta hace algunos meses, durante la campaña, fue candidata por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos”.

Por último, el bloque original de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense, sentenció: ““Sin dudas, la señora Florencia Arietto no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el Liberalismo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias