miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 9 may 2024

Villa Gesell

La oposición liquidó a Barrera: “Para seguir ampliando la planta política con funcionarios K siempre hay”

Dirigentes de la oposición salieron al cruce del cuestionado intendente de UxP, por la demanda al gobierno nacional en reclamo de la quita de fondos al transporte público


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, demandó al gobierno nacional por el recorte de fondos al transporte público, y desde el arco opositor no se la dejaron pasar.

En el marco de los cuestionamientos que acumula su gestión en la localidad costera, y frente al anuncio de la presentación judicial contra la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público que aplicó el gobierno del presidente Javier Milei -de vital importancia para poder seguir brindando el servicio en los municipios-, la dirigencia opositora lanzó fuertes acusaciones contra la determinación del titular del Ejecutivo geselino.

Quien no escatimó en críticas y despotricó contra la decisión del intendente de Unión por la Patria fue la ex concejal y ex candidata a jefa comunal del PRO, Clarisa Armando.

La culpa siempre es de alguien más después de 10 años de llevar a Villa Gesell a un estado de emergencia generalizado en cada una de sus áreas”, arremetió.

En tanto, la dirigente “amarilla” sentenció: “Eso sí, para seguir ampliando la planta política con funcionarios de exportación kirchnerista siempre hay”.

La polémica se abrió luego de que Barrera anunciara a través de un video viralizado a través de las redes sociales la presentación judicial que desde el municipio realizaron contra el Estado nacional por la quita del Fondo Compensador.

“Nos corresponde por Ley. No queremos quedarnos sin transporte. Tampoco boletos impagables”, afirmó el cuestionado alcalde.

A través del Fondo Compensador del Interior se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, y el gobierno nacional decidió eliminarlo en el marco de la disputa que se abrió con las provincias a principio de año por la Ley Bases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias