miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 8 may 2024

Chascomús

El intendente Gastón acumula reclamos de los vecinos: ahora por falta de guardia pediátrica

La comunidad en estado de alerta por la ausencia de profesionales durante los fines de semana. Aseguran que en caso de urgencia deben buscar asistencia en localidades vecinas


Frente a la llegada del frio, que trae aparejada el aumento de enfermedades respiratorias, principalmente, entre los más chicos, los vecinos de Chascomús denuncian la falta de pediatras en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, que ante la ausencia de medicina privada en el distrito es la única alternativa con que cuenta la comunidad ante un caso de emergencia.

La grave situación tomó estado público por la queja de los vecinos que reclaman la presencia del intendente Javier Gastón, que ante los hechos instruyó a sus funcionarios para que aclaren lo que está ocurriendo.

Si bien el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, informó hoy que el servicio de pediatría, como el del resto de las especialidades, en el Hospital Municipal están en pleno funcionamiento y garantizados para la población, reconoció el problema de los fines de semana.

“Hubo un problema el domingo de la semana anterior y no hubo guardia pediátrica ese día, lo anunciamos previamente a la comunidad y solicitamos acudir solamente en casos de urgencia en los que igualmente iban a ser atendidos”, explicó.

El punto es que los vecinos sostienen que durante el fin de semana el servicio no está garantizado, y que en un caso de extrema urgencia se deben trasladar a distritos vecinos como Lezama o Ranchos para conseguir atención.

Así, el intendente Gastón sigue acumulando críticas por graves deficiencias en áreas claves de su gestión de gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias