miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 8 may 2024

Herederos del Trono

En Mar del Plata cuestionaron a la Provincia por avalar un polémico convenio con los municipales

Una resolución firmada por el ministro de Trabajo bonaerense desató la furia del jefe comunal marplatense que avisó recurrirá a la justicia.


En el año 2015 el otrora intendente marplatense Carlos Arroyo firmó un polémico Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con el Sindicato de Trabajadores Municipales donde entre otros puntos, sobresalía que en caso de fallecimiento del trabajador estatal, asumiría su puesto el hijo mayor.

En 2017 ese convenio se presentó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pero la gestión de María Eugenia Vidal no avaló la iniciativa. Empero, ahora con la gestión de Axel Kicillof ese contrato cobró vigencia ya que la semana pasada el ministro de Trabajo alter Correa rubricó el polémico pacto.

En ese marco, el actual jefe comunal marplatense, Guillermo Montenegro se expresó sobre la movida y desechó cualquier tipo de “herencia laboral”.

En conferencia de prensa, Montenegro aseguró que es “un disparate. Nunca vi una cosa igual en mis años de ministro, de juez, de fiscal, nunca vi una cosa igual”.

Asimismo, sostuvo que “le van a regalar 800 millones por año al sindicato; yo la verdad no lo había visto nunca y no lo voy a fijar porque está mal, porque esto aparece nueve años después”. Y agregó: “voy a llevarlo a las últimas consecuencias para que esto no se lleve adelante”.

Por su parte, el jefe del bloque de los Senadores PRO Alejandro Rabinovich sostuvo que “hace 235 años que no se escucha la palabra ´estamentos´ para clasificar a las personas en una ciudad. Hasta hoy: Título nobiliario hereditario del empleado municipal”.

En esa línea, el “Ruso” apuntó que “Sí, algo desquiciado, irracional, pre Revolución Francesa. ¿Por qué pasa esto ahora? Todas las ridiculeces que pretenden que los marplatenses paguen, brinden y acepten como si fueran los súbditos de esta manga de lacras que vive, literalmente, en otra época de la historia mundial”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias