lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Municipios | 7 may 2024

Reclamo La Plata

A la espera de reabrir la discusión salarial: Municipales apuran al intendente Alak

Representantes gremiales realizaron un pedido formal ante las autoridades de la comuna platense para negociar la actualización de los habares y aún no hubo contestación oficial


Ante el golpe al bolsillo que vienen padeciendo los municipales, representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación de Buenos Aires (UPCNBA) solicitaron al intendente de La Plata, Julio Alak, la reapertura de la negociación salarial para actualizar los haberes de los trabajadores, pero a la fecha siguen sin respuesta oficial.

El pedido fue realizado el pasado 2 de mayo, a través de una nota dirigida al Jefe Comunal, donde se solicita la convocatoria a una mesa paritaria salarial de manera “urgente” para los empleados de la comuna.

En la misma se explica que el requerimiento radica en “la necesidad de contar con una actualización salarial acorde a los aumentos inflacionarios que padecen nuestros afiliados y afiliadas”.

A casi una semana de presentada la solicitud, desde el gremio indicaron que aún no han recibido notificación alguna del municipio para llevar adelante la reunión requerida.

Frente a dicho panorama, el secretario Gremial de UCPN Buenos Aires, Juan Pablo Martin Oyarzábal, confirmó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “todavía no tuvimos novedades al respecto”, por lo cual adelantó que “vamos a ver si aceleramos la necesidad de armar una reunión a la mayor brevedad posible”.

Tras un pedido de UPCNBA, el Ejecutivo municipal otorgó un aumento salarial del 30% correspondiente al mes de marzo, el cual se liquidó por adicional y se consideró como recupero del poder adquisitivo de 2023 para futuros aumentos.

Cabe recordar que en enero pasado, los trabajadores municipales mantuvieron paralizado el municipio con paro y retención de tareas diarias, ante la decisión del intendente Alak de no pagar en tiempo y forma los salarios, acusando la compleja “herencia recibida” del gobierno anterior.

Así, ante la crisis que atraviesa el país y la provincia, los trabajadores municipales de La Plata siguen en alerta y meten presión al Ejecutivo local para en el marco inflacionario mantener al día la discusión de nuevos incrementos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias