miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Actualidad PN | 7 may 2024

Lo que viene

Para quién o quiénes Kicillof está pidiendo lugares en las listas del 2025

Son varios los allegados al gobernador provincial los que ya están pensando en el acto eleccionario del año que viene. Cristina, intendentes y asesores en el análisis.


Por: Fernando Alarcon

Palabras más, palabras menos, el ministro de Gobierno de la provincia Carlos Bianco expresó que “Axel debe tener decisión en el armado de las listas” para los comicios del 2025.

En ese marco, y desde la abroquelada mesa donde el mandamás se refugia en los últimos meses, se está armando una especie de frontón contra el kirchnerismo camporista y parte del Partido Justicialista.

Y en ese cónclave diario, se comenzó a organizar el armado de listas para las legislativas del año que viene. Pero la pregunta, o las preguntas que surgen van desde ¿para quién está pidiendo Axel lugar en la lista? ¿Para sus dirigentes? ¿Qué dirigentes tiene?.

Axel Kicillof tiene funcionarios, no tiene dirigentes. Los dirigentes que aparecen en su radar son los 4 intendentes que lo acompañan en lo que algunos denominan “el kicillofismo”.

Pero cuál es el apuro de los allegados del mandamás bonaerense por empezar a levantar o bajar candidatos. Algunos en la gobernación provincial aventuran que los asesores del gobernador están siendo presionados por algunos intendentes, que están en pugna con La Cámpora y otras facciones del kirchnerismo.

Entonces comienza un toma y daca entre los laderos de Kicillof y los alcaldes anti K. Pero en definitiva lo que esta haciendo el grupo del gobernador no es otra cosa que comprar estructura ajena. Alquilar estructura foránea, no está armando estructura propia. Algunos piensan que “ese es un error de concepción porque estructura propia es otra cosa”. Por ejemplo, explican, “cuando se la cruza o se le dice cualquier infundada crítica a Cristina Fernández, sale La Cámpora y ellos mueren con la suya. Eso es estructura propia, y hoy el gobernador no la tiene”.

Ahora, otro punto que está en la mesa de análisis, es qué sucedería si Cristina Kirchner baja la orden de abrir la discusión para que los intendentes puedan ser reelectos una vez más. Qué hacen esos intendentes que hoy enaltecen la figura del gobernador y proponiendo una nueva canción por fuera de CFK.

Esta discusión ya tuvo un “antes”. Fue en la previa de las elecciones del 2017, cuando unos intendentes armaron el Grupo Esmeralda, anti K, pero cuando CFK avisó que jugaría en esos comicios, todos fueron a los pies de la ex presidenta.

Pero cuál es el problema que tienen algunos peronistas, intendentes y dirigentes. Cuál sería el motivo de los jefes comunales que los llevaría a jugar en contra de “la jefa”: que CFK brinde exclusividad total a Máximo para el armado de las listas. Ese es el único problema que todos tienen con la ex vice de Alberto Fernández.

Entonces esos intendentes díscolos al kirchnerismo ven la oportunidad en Axel Kicillof de hacer la lista con él. Por eso la pregunta:, ¿para quién está pidiendo Axel lugar en la lista?

Así las cosas, los asesores del gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales cercanos comenzaron una rosca interna que seguramente traerá más que un debate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias