miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 7 may 2024

Polémica

De homenajeado por Kicillof a acusado de autoritario: qué pasa en La Costa

El alcalde costero buscó sumarse súper poderes para gestionar. La oposición se plantó en el Concejo Deliberante aunque las esquirlas siguen dispersas.


A fines del mes pasado el intendente del partido de La Costa Juan de Jesús fue homenajeado por el gobernador Axel Kicillof a raíz de su trayectoria como intendente y capacidad de diálogo como forma de hacer política.

Sin embargo, el histórico jefe comunal fue denunciado en las últimas horas como “autoritario” tras intentar imponer un proyecto de ordenanza para generarse nuevas facultades de gestión.

Juan de Jesús presentó un proyecto de resolución donde se declaraba la de emergencia económica, financiera, social y alimentaria, administrativa, energética, ambiental y médico-sanitaria en el distrito, y como se sabe, mediante esta atribución, el intendente no debe rendir cuentas en el uso de las partidas.

En ese marco, el concejal radical en Juntos Daniel López explicó en la última sesión del HCD que “logramos que el oficialismo diera marcha atrás con su proyecto autoritario, en el que intentaban que el intendente tenga potestad para disponer del presupuesto con total libertad, como si fuera un patrón de estancia y no un representante con deberes y obligaciones, un gobernante que debe rendir cuentas y buscar el consenso con los demás poderes del estado”.

Asimismo, el edil de Juntos explicó que “este proyecto, en el que además contemplaban que se iban a hacer cosas que se supone que ya funcionaban y que el propio De Jesús contó como logros de su gestión cuando era secretario de salud, lo que nos da la pauta de que viven en una ficción y quieren acomodar la realidad a sus necesidades”.

En esa línea, el concejal radical aseguró que “están intentando hacer su propio ajuste avasallador de los derechos de los trabajadores, pero se encontraron con un muro porque no íbamos a dejar pasar este atropello sin dar la pelea, como parece que estaban dispuestos a hacer desde otros bloques que se dicen opositores”.

“Desde el bloque de Juntos estamos muy satisfechos de que nuestros intentos por visibilizar y denunciar todos estos atropellos, sinsentidos y total falta de criterio hayan dado como consecuencia que el ejecutivo tenga que dar marcha atrás con un proyecto que iba en contra de los intereses de los costeros. Quieren hacerle creer al vecino que la crisis es un vale todo. Hoy demostramos que no es así”, finalizó el concejal de la UCR Daniel López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias