domingo 12 de mayo de 2024 - Edición Nº1985

Actualidad PN | 24 abr 2024

Lo que viene

El Kicillofismo dio su primera muestra de fuerza y prepara a su líder para el 2027

El mandamás bonaerense se mostró junto a su equipo de gobierno y jefes comunales que promulgan su postulación para los próximos comicios electorales. La primara estación será el año que viene y ya se percibe una gran injerencia del gobernador en el armado de listas.


Por: Fernando Alarcon

La marcha universitaria que se desarrolló este martes pasado en contra de las políticas económica y sociales que está implementando el gobierno de Javier Milei mostró no solo el descontento del espectro universitario sino que en la sociedad en completa.

En ese plano, la dirigencia política también se sumó al reclamo y comenzó a mostrarse como alternativa al espacio libertario que conduce el presidente de la nación.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense está siendo erigido por buena parte del peronismo para que sea el nombre que represente al movimiento en los comicios del 2027. Para muchos es apresurado, y más teniendo en cuenta que la sociedad está pensando en qué tiene para comer en el día y no en quién será el candidato que desbanque al libertario.

No obstante, la dirigencia sí planea estrategias y tácticas de acción entrelazadas entre gestión y visión de futuro. Muestra de ello es la controversia que se generó la semana pasada entre La Cámpora y los ahora kicillofistas que pusieron en duda el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

En la movilización universitaria el aparato kicillofista dio una muestra de fuerza, poder y armado. El mandatario provincial se rodeó de, por supuesto, sus funcionarios, pero además estaban los intendentes del conurbano e interior, legisladores, dirigentes y allegados de allegados.

Es cierto, está foto podría encontrarse años atrás. No tiene nada de novedoso si se la analiza a simple vista, pero sabiendo la ebullición por la que transita el peronismo, cobra mayor importancia.

Jefes comunales como Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Gustavo Barrera, Mario Secco, Andrés Watson, Julio Alak, Fabian Cagliardi, Gustavo Menéndez, Nicolás Mantegaza, Cecilio Salazar, Carlos Ferraris, María Celia Gianini, Francisco Echarren, Marcos Pisano y Fernándeo Espinoza son los que secundaron a Kicillof en la marcha U.

Claro está que el kicillofismo más cercano también rodeó a Kicillof. Verónica Magario, Carlos Bianco, Juan Cuattromo, Cristian Girard, Cristina Álvarez Rodríguez, Estela Díaz, Alejo Supply, Walter Correa, Andrés Larroque, Mara Ruíz Malec y varios más.

Con todo, el mandatario bonaerense no solo se mostró preocupado y en cintra del gobierno de Javier Milei sino que además ofició de líder del peronismo que marchó. En otras calles estuvieron La Cámpora y el Frente Renovador, hoy con algunos reparos hacia la postulación del gobernador como “el salvador” aunque saben que el que atrae votos es el propio jefe del Estado provincial.

Así las cosas, el kicillofismo rodeó a su jefe y líder en la marcha universitaria. Esta escena también se verá en la movilización del primero de mayo y en cada una de las actividades que el gobernador lleve adelante porque creen necesario preparar el terreno desde ahora hasta octubre del 2027.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias