miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Legislatura | 22 abr 2024

Senado

Verónica Magario: "No vamos a permitir posturas ideológicas arcaicas contra la educación"

Así lo aseguró la vice gobernadora bonaerense, quien además cuestionó el desfinanciamiento y medidas represivas del gobierno nacional.


A un día de lo que se prevé que será una marcha histórica en defensa de la educación pública y gratuita, la vice gobernadora bonaerense Verónica Magario salió al cruce del gobierno de Javier Milei y lo catalogó de "arcaico".

Mediante sus redes sociales, Magario aseguró que "no vamos a permitir que se antepongan posturas ideológicas arcaicas a nuestro derecho fundamental: la educación, el bastión de la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y progreso de nuestra sociedad".

En ese marco, la titular del Senado provincial apuntó que "la política de gratuidad universitaria instaurada por Juan Domingo Perón en 1949 marcó un hito histórico al posibilitar desde entonces que miles de argentinos se convirtieran en la primera generación universitaria de sus familias, abriendo así las puertas hacia un futuro mejor".

Asimismo, explicó que "hoy, ese derecho fundamental está amenazado. El Gobierno nacional, lejos de defender nuestras universidades, las desfinancia en procura de generar un país para privilegiados y pretende aplicar medidas represivas, como el protocolo antipiquetes en la marcha del 23 de abril".

Por último, la dirigenta matancera sentenció: "Contra las políticas regresivas que necesitan siempre de la represión, vamos a seguir defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias