martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Legislatura | 17 abr 2024

Por paritarias

Senador indignado: “Comprensivos con el Gobernador, la parcialidad aparece con el intendente”

Así manifestó su rechazo al conflicto que mantienen los empleados municipales con la comuna, que ofreció un incremento salarial superior al de Provincia


Se profundiza el conflicto con los municipales de Mar del Plata, y desde el bloque del PRO en el Senado bonaerense reaccionaron contra la “parcialidad” de los trabajadores a la hora de discutir un acuerdo salarial con el intendente Guillermo Montenegro.

Haciendo hincapié en que los trabajadores estatales nucleados en ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial, y atento a la escalada del conflicto entre el Ejecutivo marplatense y los empleados de la comuna, Alejandro Rabinovich, presidente del bloque del PRO en el Senado bonaerense, manifestó su descontento ante los hechos.

“Cuando desaparece la varita mágica que hace plata aparecen las varas para medir distinto”, expresó el ex funcionario de La Feliz y hombre de confianza del intendente Montenegro.

En tanto, recalcó que “ATE le aceptó al gobernador Axel Kicillof el 9,5% de aumento y al intendente Guillermo Montenegro, que ofreció el 10, le tomaron la Municipalidad”.

“Racionales y comprensivos con el gobernador, dijeron que ‘la propuesta del gobierno provincial es lo mejor que se podía cerrar’”, subrayó.

“ATE le aceptó al gobernador Kicillof el 9,5% de aumento y al intendente Montenegro, que ofreció el 10, le tomaron la Municipalidad”, subrayó el legislador marplatense

Y sin dejar de mostrar su indignación frente a la postura de los trabajadores, Rabinovich recalcó: “La irracionalidad y parcialidad aparecen con el intendente de Mar del Plata. Atrasan”.

El conflicto entre Montenegro y los trabajadores se inició luego del feriado largo de Semana Santa, cuando el gremio convocó a un paro de 48 horas en vísperas de dar por comenzada la negociación salarial.

El problema escaló con la decisión del intendente de descontar y los días por paro, y se profundizó con la presentación de un proyecto de ordenanza para declarar como servicio público esencial al trabajo de los empleados municipales.

“Esto significa que no van a poder hacer más paros”, explicó en pocas palabras el alcalde del PRO, también molesto por la actitud de los trabajadores en plena mesa de negociación salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias