martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Legislatura | 17 abr 2024

Polemica

Cruce interno entre el PRO y la UCR por fondos para municipios: ¿define Axel Kicillof?

Correligionarios y amarillos vuelven a protagonizar un debate interno sobre la repartición de las partidas presupuestarias para las comunas


Por: Martina Vivas

El PRO va a la carga con su proyecto para modificar el reparto de dinero proveniente del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para las municipales.

Dijeron desde el bloque que conduce Agustín Forchieri que "se busca que vuelva la fórmula original, es decir, Código Unico de Distribución + ingresos".

El tema se metió este miércoles en una reunión por Zoom que tuvieron los intendentes PRO con los jefes del bloque PRO en Diputados y Senado, Agustín Forchieri y Alejandro Rabinovich, respectivamente.

“Creemos que es una fórmula más justa y más equitativa. Además es la que se venía utilizando”, señalaron en el PRO. “Lo que proponemos discutir es llegar a un equilibrio para que esto beneficie a todos los municipios y los recursos lleguen a donde tienen que llegar”, agregaron.

En rigor, el bloque PRO de Diputados presentó el 8 de abril una iniciativa para modificar ese cálculo y ponerlo a discusión en el recinto. Además, Forchieri planteó el tema en Labor Parlamentaria  de la Cámara de Diputados y el oficialismo pidió estudiarlo. De esa manera, el proyecto de los diputados y senadores PRO pasará a discutirse en la Comisión de Presupuesto.

El radicalismo puso el grito en el cielo por la insistencia del PRO, mientras que algunos intendentes del oficialismo ven con buenos ojos el avance de esta modificación.

Los intendentes boina blanca sostienen que sus presupuestos ya fueron confeccionados y aprobados bajo la legislación votada en diciembre 2023, y explican que "ahora es imposible" modificar el panorama.

Parte del oficialismo bonaerense observa con beneplácito la modificación que pide el PRO. Claro, tiene intendencias "grandes" que necesitan mas dinero para sus arcas.

Así las cosas, el problema interno entre el PRO y la UCR lo tendrá que definir nada más y nada menos que el gobernador Axel Kicillof, que tiene más sintonía con los correligionarios que con los amarillos.Veremos.

 

Proyecto by Provincia Noticias

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias